Borrar
Los niños y sus monitores recibieron la visita del alcalde y la concejala
20 niños participan y se divierten este año en el Espacio Educativo Saludable de Cruz Roja

20 niños participan y se divierten este año en el Espacio Educativo Saludable de Cruz Roja

Al frente de ellos están dos monitores de Cruz Roja, que en ocasiones también cuentan con la colaboración de otros voluntarios de la Asamblea de Cruz Roja de Zafra. De lunes a viernes, desde las 9.30 hasta las 15.00 horas, se ofrece a estos menores un espacio para que durante las vacaciones de verano puedan desarrollar distintas actividades

ana magro

Miércoles, 9 de agosto 2017, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado 26 de junio, y por cuarto año consecutivo, Los Santos de Maimona acoge uno de los Espacios Educativos Saludables que gestiona Cruz Roja Extremadura y que financia la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la junta de Extremadura, en coordinación y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Este año hemos decidido cambiar de ubicación del colegio Romero Muñoz donde se ha venido desarrollando en las anteriores ediciones- al Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven con el objetivo de sacarlos del ámbito de los colegios, donde pasan gran parte del año, para que no tengan la sensación que han estado en el colegio durante el verano y pasen sus vacaciones divirtiéndose fuera de ellos, algo que, dada la respuesta de los niños, consideramos todo un acierto asegura la concejala de Bienestar Social, Eugenia Álvarez.

Un total de 20 niños el máximo de plazas que corresponde a la localidad-, con edades comprendidas entre los 8 y 13 años participan en este programa, que finalizará el 1 de septiembre, en Los Santos de Maimona. Al frente de ellos están dos monitores de Cruz Roja, que en ocasiones también cuentan con la colaboración de otros voluntarios de la Asamblea de Cruz Roja de Zafra.

De lunes a viernes, desde las 9.30 hasta las 15.00 horas, se ofrece a estos menores un espacio para que durante las vacaciones de verano puedan desarrollar unas actividades de marcado carácter integrador que potencien su desarrollo armónico, su autonomía personal y, en definitiva, su inclusión social. Para ello explica uno de los monitores- desarrollamos actividades de ocio manualidades, juegos, visionado de películas -, actividades deportivas, culturales visitas al museo municipal, monumentos y otros lugares de interés de la localidad, como la mina La Joyona-, así como otras de refuerzo educativo, en valores e higiene. Para el desarrollo de las actividades se utilizan además otros espacios municipales: pabellones deportivos, piscina municipal, parques

También se les ofrece un servicio de desayuno y almuerzo en un restaurante de la localidad, un set dental para fomentar precisamente los hábitos saludables y se les ha facilitado material escolar de cara al próximo curso.

Este miércoles -2 de agosto- los alumnos han recibido la visita del alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, y la concejala de Bienestar Social, Eugenia Álvarez, quienes se han interesado de primera mano, hablando con los monitores y los participantes, de cómo se está desarrollando en proyecto en la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios