Los niños y sus monitores recibieron la visita del alcalde y la concejala
Los niños y sus monitores recibieron la visita del alcalde y la concejala / A. Magro

20 niños participan y se divierten este año en el Espacio Educativo Saludable de Cruz Roja

  • Al frente de ellos están dos monitores de Cruz Roja, que en ocasiones también cuentan con la colaboración de otros voluntarios de la Asamblea de Cruz Roja de Zafra. De lunes a viernes, desde las 9.30 hasta las 15.00 horas, se ofrece a estos menores un espacio para que durante las vacaciones de verano puedan desarrollar distintas actividades

Desde el pasado 26 de junio, y por cuarto año consecutivo, Los Santos de Maimona acoge uno de los Espacios Educativos Saludables que gestiona Cruz Roja Extremadura y que financia la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la junta de Extremadura, en coordinación y con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

“Este año hemos decidido cambiar de ubicación del colegio Romero Muñoz –donde se ha venido desarrollando en las anteriores ediciones- al Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven con el objetivo de sacarlos del ámbito de los colegios, donde pasan gran parte del año, para que no tengan la sensación que han estado en el colegio durante el verano y pasen sus vacaciones divirtiéndose fuera de ellos, algo que, dada la respuesta de los niños, consideramos todo un acierto” –asegura la concejala de Bienestar Social, Eugenia Álvarez.

Un total de 20 niños –el máximo de plazas que corresponde a la localidad-, con edades comprendidas entre los 8 y 13 años participan en este programa, que finalizará el 1 de septiembre, en Los Santos de Maimona. Al frente de ellos están dos monitores de Cruz Roja, que en ocasiones también cuentan con la colaboración de otros voluntarios de la Asamblea de Cruz Roja de Zafra.

De lunes a viernes, desde las 9.30 hasta las 15.00 horas, se ofrece a estos menores un espacio para que durante las vacaciones de verano puedan desarrollar unas actividades de marcado carácter integrador que potencien su desarrollo armónico, su autonomía personal y, en definitiva, su inclusión social. “Para ello –explica uno de los monitores- desarrollamos actividades de ocio –manualidades, juegos, visionado de películas… -, actividades deportivas, culturales –visitas al museo municipal, monumentos y otros lugares de interés de la localidad, como la mina La Joyona-, así como otras de refuerzo educativo, en valores e higiene”. Para el desarrollo de las actividades se utilizan además otros espacios municipales: pabellones deportivos, piscina municipal, parques…

También se les ofrece un servicio de desayuno y almuerzo en un restaurante de la localidad, un set dental para fomentar precisamente los hábitos saludables y se les ha facilitado material escolar de cara al próximo curso.

Este miércoles -2 de agosto- los alumnos han recibido la visita del alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, y la concejala de Bienestar Social, Eugenia Álvarez, quienes se han interesado de primera mano, hablando con los monitores y los participantes, de cómo se está desarrollando en proyecto en la localidad.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes