Un momento del cuentacuentos en la piscina
Un momento del cuentacuentos en la piscina / A. Magro

Casi un centenar de niños participaron en el cuentacuentos del Programa de Atención a las Familias de la Mancomunidad Río Bodión para educar en buenos tratos

  • El programa tiene como finalidad potenciar las habilidades familiares, apoyando, reforzando, acompañando y formando a los miembros de las familias ante situaciones sociales o familiares de difícil resolución, potenciando sus capacidades para la mejora de las relaciones, así como actuaciones ante situaciones relacionadas con los menores

El Programa de Atención a las Familias de la Mancomunidad Rio Bodión ofreció este lunes -7 de agosto- en la piscina municipal una sesión de cuentacuentos ante casi un centenar de niños que siguieron atentos y participaron entusiasmados en esta actividad. El objetivo de esta iniciativa era educar a los pequeños y sus familias en los buenos tratos.

“El programa tiene como finalidad potenciar las habilidades familiares, apoyando, reforzando, acompañando y formando a los miembros de las familias ante situaciones sociales o familiares de difícil resolución, potenciando sus capacidades para la mejora de las relaciones, así como actuaciones ante situaciones relacionadas con los menores”, se explica desde la Mancomunidad.

La concejala de Bienestar Social, Eugenia Álvarez, se mostró muy satisfecha “por la alta participación en esta iniciativa así como con el objetivo de la misma, educar para prevenir conflictos, inculcando la importancia de los buenos tratos desde pequeños”.

El Programa de Atención a las Familias se desarrolla desde la Mancomunidad Rio Bodión en colaboración de los ayuntamientos de Los Santos de Maimona, Alconera, Atalaya, Burguillos del Cerro, Feria, Fuente del Maestre, La Lapa, La Morera, La Parra, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Valencia del Ventoso y Valverde de Burguillos.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes