Ruta de la Luna 2017
Ruta de la Luna 2017 / A. Magro

Centenares de senderistas recorrieron la VI Ruta de la Luna y pasaron una noche de miedo

  • Poco después de las 22.00 horas partían desde el parque Luis Chamizo para recorrer la Sierra de San Cristóbal, donde les esperaban decenas de muertos vivientes y otros personajes tenebrosos de la noche, genialmente caracterizados y con una puesta en escena que sorprendió y asombró a todos en la oscuridad

Centenares de senderistas de todas las edades participaron el pasado miércoles -2 de agosto- en la sexta edición de la ‘Ruta de la Luna Creciente’, organizada por la Concejalía de Educación y Juventud, la Universidad Popular Santeña y un nutrido grupo de colaboradores que destacaron por su genial puesta en escena.

Poco después de las 22.00 horas partían desde el parque Luis Chamizo para recorrer la Ruta Verde de la Sierra de San Cristóbal, donde les esperaban decenas de muertos vivientes y otros personajes tenebrosos de la noche, genialmente caracterizados y con una puesta en escena que sorprendió y asombró a todos en la oscuridad.

“Cada año son más las personas que participan en esta actividad, así como la implicación de los colaboradores que la hacen posible. Hay que agradecer el trabajo tanto de la organización como de todo este grupo de voluntarios que ponen su tiempo y esfuerzo al servicio de los demás con el único fin de hacerles disfrutar. Una vez más se ha conseguido este objetivo”, dice el concejal Francisco Javier Amador Luna.

Tanto la organización como los participantes se mostraron satisfechos con el desarrollo de esta iniciativa que se supera cada año, tanto por las caracterizaciones como por la participación ciudadana. “Cada vez se pone el listón más alto. En esta edición hemos contado con más colectivos y personas individuales que han querido colaborar en esta ruta y se han implicado al máximo. Se ha trabajado mucho y esto se notó, salió todo perfecto y la gente terminó encantada”, aseguran desde la organización.

La VI Ruta de la Luna –que duró más de una hora- finalizó donde había comenzado, en el parque Luis Chamizo, donde los senderistas, que se mostraron muy satisfechos con la experiencia, repusieron fuerzas con sangría y refrescos y disfrutaron de un concierto a cargo del solista José Luis Jociles Aparicio.

Esta sexta edición ha sido uno de los proyectos seleccionados por Fundación Maimona para ser subvencionados dentro de su convocatoria de proyectos sociales, culturales y artísticos de carácter innovador en Los Santos de Maimona 2017.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes