Acrividad en el campamento
Acrividad en el campamento / Lucio Poves

Éxito de participación y mucha diversión en el campamento de verano ‘summer camp’ de la ups

  • NIÑOS EN VERANO

  • La Concejalía de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona está desarrollando un año más -a través de la Universidad Popular Santeña- el campamento de verano ‘Summer Camp’, destinado a niños nacidos entre el año 2011 y 2014.

Desde el mes de julio se desarrolla este campamento por quincenas. En la primera de ellas -del 3 al 14 de julio- participaron un total de 22 niños, en la segunda - del 17 al 28 de julio- se cubrió el número máximo de plazas, 40, y quedan algunas plazas libres para la tercera y última quincena, que se desarrollará del 31 de julio al 11 de agosto . En total, entre las tres quincenas, casi 100 niños habrán pasado por este campamento. Según una nota del Ayuntamiento

De lunes a viernes, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas -–la primera hora es un aula matinal para quien la necesite y las actividades comienzan a las 10.00- los pequeños participan en dinámicas lúdicas y educativas, juegos, talleres de cocina, manualidades creativas, cuentacuentos o gymkanas entre otras actividades. Para ello, además de la Casa de la Cultura se utilizan otros espacios municipales: la piscina, parque, pabellones deportivos, la Plaza de España… Cada día ensayan una escenografía que representan durante la fiesta de clausura de la quincena ante sus padres y monitores.

Desde la UPS se muestran satisfechos de la buena acogida y la gran participación en esta edición del Summer Camp, “en parte gracias a la buena labor realizada por las monitoras socio culturales tanto de la UPS como los que están colaborando con sus prácticas del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre”.

“El objetivo fundamental de esta iniciativa –explica el concejal de Educación y Juventud, Francisco Javier Amador- es la conciliación de la vida personal, familiar y personal durante los meses de verano y que los más pequeños mantengan ocupado su tiempo libre al mismo tiempo que siguen aprendiendo y se divierten con actividades educativas, de ocio y deportivas”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes