Cartel de la sexta edición de la Ruta de la Luna HOY
Cartel de la sexta edición de la Ruta de la Luna HOY

La Ruta de la Luna ‘Creciente’ por la sierra de San Cristóbal celebra su sexta edición

  • Partirá este miércoles -2 de agosto- a las 22.00 horas desde el parque Luis Chamizo y los participantes pasarán una noche ‘de miedo’

La Ruta de la Luna, este año ‘Creciente’, que cumple este año su sexta edición se recorrerá este miércoles -2 de agosto- y partirá a las 22.00 horas desde el parque Luis Chamizo.

Se trata de una ruta senderista nocturna, con una dificultad baja/media y aproximadamente de una hora y media de duración,. que discurre por la sierra de San Cristóbal. Durante todo el recorrido, aprovechando la oscuridad y entre los pinos, los personajes más terroríficos saldrán al encuentro de los senderistas para hacerles pasar ‘una noche de miedo’. La ruta finalizará también en el parque Luis Chamizo, donde se servirán refrescos y sangría, y actuará el solista José Luis Jociles Aparicio.

“Cada año son más las personas de todas las edades que participan en esta actividad y hay que agradecer el trabajo de todo el grupo de voluntariado que la hacen posible poniendo su tiempo y esfuerzo para que todos disfruten de ella”, dice el concejal Francisco Javier Amador Luna.

Laura Di Tella, otra de las organizadoras del evento, adelanta que este año serán aún más los colectivos voluntarios que colaboran en ella, “para intentar sorprender aún más a los participantes”.

La VI Ruta de la Luna está organizada por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, la Universidad Popular Santeña y un grupo de colaboradores. La organización recomienda a los senderistas ir con ropa blanca que se pueda ensuciar y recuerda que está prohibido fumar dado el riego de incendio.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes