suciendad en algunos sitios
suciendad en algunos sitios / Barrientos

El Ayuntamiento limpiará los solares, cobrará por ello y multará a los propietarios no cumplidores

  • MONCION DEL PSOE

  • En el último Pleno Municipal el PSOE presentó una propuesta que fue aceptada por el equipo de gobierno en el sentido de que, una vez notificados a los propietarios de solares sin limpiar y desbrozar sería el Ayuntamiento quien lleve a cabo la limpieza y luego pasará no solo la factura de este trabajo, sino tambhien una multa como se establece en el bando publicado en mayo pasado.

El pasado mes de mayo el alcalde de Los santos hacia público un bando sobre limpieza, dresbroce y vallado de solares sin identificar que por parte de algunos vecinos no se ha cumplido. Se establecían sanciones si en el plazo de diez días no se habían limpiado, desbrozado y vallado.

Ahora el Ayuntamiento – a instancias del PSOE- va a dar un paso más y, a aquellos propietarios que no hayan hecho sus deberes se los hará el propio municipio desbrozando y limpiando el solar y7 luego pasándole la factura del costo y la multa correspondiente.

En el Pleno celebrado el pasado jueves 27 de Julio, el Equipo de Gobierno- según pública en su página de Facebook el grupo socialista en el Ayuntamiento- aceptó la propuesta del PSOE para que se limpien y desbrocen las parcelas del pueblo.

La propuesta llevada a Pleno- según el partido socialista- fue la siguiente:

"A día de hoy existen parcelas y solares en situación de abandono, sin cerrar adecuadamente según las Ordenanzas y con pastos cubriéndolos en su totalidad con la peligrosidad que en esas zonas conlleva. Tras la publicación del bando municipal – mes de mayo- y el rechazo de la moción presentada por este grupo en el mismo mes de mayo referente a la limpieza y desbroce de dichas parcelas, entendemos y recordamos que es el Ayuntamiento es el que debe cumplir y hacer cumplir las Ordenanzas Municipales por ello el grupo propone:

1.- Previa notificación a los propietarios será el propio ayuntamiento de forma subsidiaria quien proceda a la limpieza de las parcelas privadas repercutiendo el gasto a los propietarios junto a la sanción correspondiente

2.- que se estime para dichas actuaciones un periodo de tiempo no superior a treinta días desde que se les notifique a los propietarios.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes