Museo Municipal
Museo Municipal / HOY

La AHCM abre en su web la sección ‘Museo Abierto’ para divulgar el patrimonio histórico y artístico de Los Santos de Maimona

  • Cada mes –a partir de agosto- se presentará una obra de arte de la localidad, que será comentada por un experto. Posteriormente se depositará en una carpeta donde se colocarán todas las obras seleccionadas hasta componer un museo virtual del pueblo

La Asociación Histórico Cultural Maimona (AHCM) acaba de abrir una nueva sección en su página web –www.ahcmaimona.com- bajo el título ‘Museo Abierto’ con el objetivo de divulgar a través de esta plataforma el patrimonio histórico y artístico de Los Santos de Maimona y darlo a conocer más allá de sus límites. “Pretendemos -explica el presidente de la AHCM, Ángel Bernal- dar a conocer el patrimonio histórico artístico de Los Santos a través de la presentación periódica de una obra significativa de las llamadas bellas artes o del patrimonio arqueológico de nuestro pueblo, que va a ser comentada por un experto y que posteriormente irá a depositarse en una carpeta donde se colocarán todas las obras seleccionadas hasta componer un museo virtual del pueblo”.

Todas las obras que parecerán se encuentran en la actualidad en Los Santos de Maimona, formando parte de su patrimonio cultural, arquitectónico, escultórico y pictórico, ya sea en sus enclaves originales o en el museo municipal, siendo por todos conocidas, ya que están accesibles a cualquiera. “El valor añadido de esta iniciativa –continúa Ángel Bernal- es darles un espacio virtual para poder apreciarlas sin necesidad de desplazarse, y a través del correspondiente comentario técnico ofrecer un comentario que permita al visitante situarse ante las mismas con una información precisa sobre su autoría, su ubicación espacio-temporal y su análisis técnico-artístico o estilístico”.

Para la selección de las obras y los comentarios, la AHCM ha cuenta con la colaboración de Concha Murillo, Manuel Molina, José Ignacio Clemente y Ángel Bernal. También pueden colaborar todas las personas que lo deseen haciendo el comentario de alguna obra, con la única condición de atenerse a las normas de publicación consistentes en una ficha y una extensión determinada que podrá solicitarse a angelbernalestevez@gmail.com .

Está previsto que se publique una ficha por mes –que se denominará ‘La pieza del mes’- , la primera de ellas en agosto. Una vez transcurrido el mes, la ficha se archivará para dar paso a la siguiente, que será lo que el visitante se encuentre en la pantalla cuando la abra la web de la AHCM.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes