Borrar
Mesa de la Asamblea Gerneral Ordinaria de la Virgen de la Estrella celebrada este martes en San Lorenzo
Miguel Gómez Rey será este año el pregonero de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Estrella

Miguel Gómez Rey será este año el pregonero de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Estrella

La Hermandad ha presentado durante la asamblea celebrada el pasado martes el programa de las fiestas, que se celebrarán del 6 al 10 de septiembre. Este año se le rendirá homenaje a Juan Carlos Barragán, que lleva 20 años al frente del Ramo de la Virgen

ana magro

Miércoles, 26 de julio 2017, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella Patrona de Los Santos de Maimona- celebraba este martes -25 de julio-, en la ermita de San Lorenzo, su Asamblea General Ordinaria, presidida por el mayordomo Francisco Murillo- y con la presencia del párroco, Leonardo Terrazas, y unos 40 cofrades.

Durante la asamblea, el mayordomo dio a conocer el programa de actividades de las Fiestas Patronales 2017, que se celebrarán del 6 al 10 de septiembre -de miércoles a domingo-, aunque previamente, como es tradicional, se celebrará la Novena - del 27 de agosto al 4 de septiembre-, este año predicada por los sacerdotes Diego Isidoro García y Josely Ardila Codosero. Según informa el mayordomo en nota de prensa, el primer día de la Novena, la pregonera del año pasado, Estrella Apolo, le regalará a la hermandad un cuadro que será depositado en su museo.

También antes de dar comienzo a las fiestas - los días 25, 26 y 27 de agosto- se realizará el Petitorio para la venta de papeletas del tradicional sorteo de la Becerra.

El Pregón y la Ofrenda Floral están programados para el día 6 de septiembre. Este año el pregonero será Miguel Gómez Rey, que será presentado por su nieto, Mateo Peinado-Sabán Gómez.

La Tómbola abrirá todos los días y el Ramo de la Virgen se inaugurará el día 7 de septiembre con un homenaje a Juan Carlos Barragán Gordillo (La Peorra), quien desde hace 20 años está al frente del mismo.

Los Gigantes y Cabezudos, acompañados de una charanga, desfilarán por las calles de la localidad el 7 de septiembre a partir de las 19.00 horas.

El día de la Virgen de la Estrella el 8 de septiembre- los actos religiosos comenzarán a las 9 de la mañana con una Santa Misa rezada y a las 12.00 horas dará comienzo la Solemne Función Religiosa, presidida por el párroco, Leonardo Terrazas, y concelebrada por sacerdotes naturales de Los Santos. Este mismo día, a las 9.30 horas, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Estrella ofrecerá una Diana Floreada y también la Banda Municipal de Música ofrecerá sobre las 13.15 horas- un concierto en el salón del Antepatio.

Todos los días de las fiestas habrá Verbena Popular en el escenario que se monta en la zona de cantinas y para el sábado -día 9- en uno de los salones de la Hermandad se celebrará una matiné.

El último día de las fiestas, el domingo 10 de septiembre, a las 12.00 horas en el patio del santuario, los más pequeños podrán participar en diferentes juegos especialmente diseñados para ellos. Ya por la noche, sobre las 23.00 horas, se celebrará el sorteo de la becerra y el broche final de las Fiestas Patronales será la quema de los fuegos artificiales a las 24.00 horas.

También el deporte ocupa un lugar destacado en la programación de estas fiestas y desde finales de agosto hasta el día 10 de septiembre se disputarán numerosas competiciones.

Además de dar a conocer el programa de las fiestas, en la Asamblea se aprobaron las cuentas de la Hermandad al 31 de diciembre de 2016, así como el Informe de Gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios