El Párroco asistió en Polonia a una asamblea Europea de las fraternidades de  Foucauld

El Párroco asistió en Polonia a una Asamblea Europea de las fraternidades de Foucauld

  • Tuvo lugar en un Monasterio Cirternciese de Rudy y temas como la falta de vocaciones sacerdotales o la inmigración se pusieron sobre la mesa.Los participares eran sacerdotes diocesanos.

El párroco de Los Santos, Leonardo Terrazas, llegó hace unos días de la Asamblea Europea de sacerdote diocesanos que pertenecen a la fraternidad del padre Carlos de Foucauld celebrada en la ciudad polaca de Rudy.

Don Leonardo iba en calidad de responsable de esta fraternidad en España y habló en la Asamblea General de la situación en nuestro país que no es diferente, en cuanto a vocaciones se refiere, al resto de las aportadas por otros países asistentes : Alemania, Malta, Francia, Belgica, Italia, Austria, Suiza o Polonia.

“Básicamente en la Asamblea hemos hablado de la falta de vocaciones en toda Europa con una secularización significativa de la sociedad; hemos afianzado nuestro espíritu de acercamiento a los más pobres y también se han planteado las situaciones que generan las migraciones en toda Europa”- Explica Don Leonardo

La estancia del grupo de sacerdotes diocesanos procedentes de los países donde la fraternidad de Carlos Foucauld tiene presencia en países europeo se ha situado en un monasterio cisterciense de Rudy.

Durante su estancia en Polonia Don Leonardo y sus compañeros de la Asamblea han vivido realidades en la Iglesia local polaca.

La ASsamble aGenerasl se celebrará dentro de dos años en la India

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes