Campo de viñedos
Campo de viñedos / Lucio Poves

La falta de Lluvias y las altas temperaturas reducirán un 35 por ciento la vendimia de este año

  • La Vendimia que viene

  • La merma afectará tanto a las variedades blancas como tintas por los golpes de calor que han sufrido y subirá el precio

La organización AGAG Extremadura Asaja estima que la producción de uva en la región disminuirá en un 35 por ciento en la campaña de vendimia venidera. Considera que la producción será más corta de lo habitual debido a la escasez de precipitaciones y la ola de calor.

El desarrollo biológico de la uva se ha acelerado por lo que en las viñas ya se ven las uvas tintas coloreadas.

La disminución afectará más a las variedades tintas que a las blancas según zonas y en el caso de Los Santos la variedad Eva de Los Santos- blanca- resiste más aunque también se verá disminuida-.

El estado sanitario de la uva es bueno- según se indica en el comunicado de ASAJA-

Debido a estos factores se espera que este año los precios repunten por la merma de producción en España y en otro países europeos.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes