Palomas de la Torre a la sombra en la casa de la Biblioteca
Palomas de la Torre a la sombra en la casa de la Biblioteca / Lucio Poves

La alta población de palomas en la torre de la Iglesia será controlada en agosto

  • HACEN DAÑO

  • Especialistas en la captura sin muerte de estas aves propician un control adecuado de las poblaciones que en gran número ocasionan molestias con los excrementos y en las techumbres de los edificios donde se posan. Estas palomas anidan en el campanario y bajan a beber a la Fuente de la Tortuga.

La proliferación de palomas en la torre de la Iglesia supone una serie de factores que molestan a los ciudadanos; los más visible son los excrementos que, casi a diario, los encargados de la limpieza en el Ayuntamiento han de retirar de la plazuela de la Fuente de la Tortuga donde las palomas bajan a beber y a resguardarse del calor. Algunos coches aparcados en la plaza también son ensuciados por dichos excrementos.

Paloma en el brocal de la fuente

Paloma en el brocal de la fuente / Lucio Poves

Otro de los factores a tener en cuenta es la acumulación de suciedad en los tejados y en los bajantes con las consecuencias que ello conlleva, no solo a las cubiertas del templo parroquial sino también a las casas de los alrededores.

Existen empresas que capturan vivas a las palomas que son trasladadas a otras zonas donde puedan tener utilidad. Estas empresas ya han visitado Los Santos rebajando sensiblemente el número de la colonia de palomas. El sistema es colocar una jaula con comida que poco a poco se va llenando de ejemplares siendo estos retirados paulatinamente.

En el mes de Agosto está previsto que una de estas empresas haga esta operación en la torre de la Iglesia.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes