Borrar
Concierto de Son de Los Santos el pasado año
'Pienso en ti', nuevo disco del grupo 'Son de Los Santos'

'Pienso en ti', nuevo disco del grupo 'Son de Los Santos'

El grupo musico-vocal de Los Santos de Maimona 'Son de Los Santos' acaba de grabar su tercer disco, 'Pienso en ti', que se pondrá a la venta tras su presentación el 3 de Agosto en el teatro Cine Monumental. Incluye 13 canciones, casi todos los temas nuevos a excepción de algunos repetidos de los anteriores discos 'Canciones de Siempre y '..está para boleros"

Lucio Poves

Lunes, 17 de julio 2017, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo disco del grupo de Los Santos de Maimona Son de Los Santos se titula Pienso en ti y lo componen 13 temas del repertorio que más se parece a la identidad de este grupo que vuelve a la feria de Agosto a llevar a cabo un concierto. Será el jueves tres de agosto, el primer día de la Feria, a las diez de la noche- cuando el grupo vuelva de nuevo al escenario del Teatro Cine Monumental lugar donde debutó hace unos años en una semana del Corpus- con su flamante disco bajo el brazo.

Como cabría esperar, el nuevo disco incluye algunos temas temas de los anteriores dos en concreto- y con novedosas instrumentalizaciones, pero con el genuino sello de la música y el alma de Son de Los Santos que tanto gustan a sus seguidores.

El disco se abre con la canción Piensa en mí de Agustín Lara que ha servido para inspirar el título genérico del nuevo disco. Le siguen Alma llanera (Pedro Elías Gutiérrez); Salió de Jamaica (Ricardo Lafuente); Ansiedad (José Enrique Chelique Sarabia); Pueblito Viejo (José Alejandro Morales) ;Alma, corazón y vida de Adrián Flores Alván; el tema de Joaquín Sabina Y nos dieron las diez; Vino Griego (José Vélez) ; un popurrí de habaneras de México; No sé por qué te quiero de Víctor Manuel y Ana Belén; completándose con los temas: El Andariego (Álvaro Carrillo); Cantinero de Cuba (Manuel Pareja Obregón) y María Dolores (Fernando García Morcillo). Solo los títulos de Maria Dolores y el Andariego se repiten del primer disco en este tercer trabajo discográfico.

El Disco ha sido grabado en los estudios La Moyareja de Dos Hermanas (Sevilla) y, según el director musical José Antonio Candelario :Hemos procurado que sea variado incluyendo boleros- Piensa en mí, No sé por qué te quiero, María Dolores, Ansiedad Canciones sudamericanas: Alma llanera (Venezuela), Pueblito Viejo (Colombia), Alma, corazón y Vida (Vals peruano), El andariego (México) Habaneras, canciones

La parte instrumental se ha completado con flauta travesera, guitarra eléctrica y timple.

Drentro de nuestro estilo y nuestras limitaciones vamos avanzando con temas algo más complicados y doficiles.

El grupo está actualmente compuesto por 25 cantantes y músicos y al margen de esta actuación que va a abrir las Ferias de Agosto no tienen en la agenda otras actuaciones.

Juventudes Musicales ya les ha contratado para un concierto- sin fecha- y ahora comenzaran la promoción de este disco con un título tan evocador como Pienso en ti. Recordemos que el primero se llamó Canciones de siempre y el segundo- ya grabado en Dos Hermanas Está para boleros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios