Donde mejor se está es en el agua
Donde mejor se está es en el agua / Lucio Poves

Las máximas pasaron ayer de los 43 grados en el pueblo y para hoy sigue el calor

  • OLA DE CALOR

  • Para hoy viernes el pronóstico es de mucho calor con termómetros que no bajarán de los 41-42 grados y estamos en alerta naranja por este motivo. Mañana sábado tambien se alcanzarán altos valores térmicos y, hasta el domingo no pasaremos de la alerta naranja a la amarilla que, aunque menos, tambien supone calor en la zona. Las temperaturas minimas no bajan en la madrugada de los 22 grados.

Ayer en algunos puntos de Los Santos de Maimona, se registraron 43 grados de máxima; una temperatura record en los últimos tiempos. Por las noches, los termómetros no bajaron de los 23 con lo cual se estableció eso que llaman ‘noches tropicales’ que para muchos son noches de insomnios.

El 112 de Extremadura estableció la alerta roja en algunos puntos de nuestra comarca y para hoy viernes y mañana sábado seguiremos estando en alerta naranja con temperatura este viernes de más de 40 grados y el sábado algo inferiores pero muy cercanas. Las mínimas seguirán estando muy altas

El domingo dejaremos atrás la alerta naranja – de alto riesgo- para pasar a la amarilla con un ambiente que seguirá siendo de mucho sofoco en esta segunda ola de calor del año- primera del verano-. Lo que apetece es materse en el agua o estar en casa al amparo de los ventiladores.

En las horas centrales del día- entre las 12 y las 8 de la tarde -hay que evitar llevar a cabo esfuerzos significativos. El 112 recomienda hidratarse y estar pendientes de los niños y los mayores. Las exposiciones al sol, o el hecho de hacer deportes cuando el termómetro marca altas temperaturas, pueden llevarnos al temido ‘golpe de calor’ que puede ser mortal .

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes