Borrar
Participantes en el evento y uno de los zombies que los persiguió durante toda la noche
Los Santos de Maimona vivió su noche más terrorífica y animada durante la Survival Zombie

Los Santos de Maimona vivió su noche más terrorífica y animada durante la Survival Zombie

El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de esta actividad, “ha tenido una acogida espectacular en la localidad y gran repercusión fuera de ella”, indica en nota de prensa, en la que destaca además el buen ambiente entre los participantes, la implicación de todos los vecinos y la buena acogida del sector hostelero

ana magro

Jueves, 13 de julio 2017, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Santos de Maimona era la primera localidad de Extremadura en acoger este año lo que se conoce como juego de realidad: Survival Zombie. Durante toda la noche del sábado al domingo los muertos vivientes invadieron la localidad en un juego el que participaron más de 500 personas, entre zombies y supervivientes.

Durante toda la noche se vivió un gran ambiente, no sólo entre aquellos que participaron en este juego, también entre los espectadores que desde fuera no quisieron perder detalle de la trama, de la espectacular caracterización de los muertos vivientes y de las carreras de los supervivientes por huir de ellos, indica el concejal de Educación y juventud, Francisco Javier Amador.

Cabe destacar también continúa el concejal- el buen ambiente entre los participantes y la implicación de todos los vecinos, que no dudaban en colaborar y ayudarles, ya sea, alertándoles sobre la presencia de zombies en la zona, e incluso dejando sus casas para que fueran utilizadas como refugios improvisados. Esto generó un clima de diversión y de buen rollo en nuestras calles, por lo que desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todas las personas su implicación con esta iniciativa.

Desde las 18.00 horas del sábado -8 de julio- comenzaron a pasar por el pabellón polideportivo cubierto Antonio Martínez todos los que iban a participar de esta experiencia para recoger lo necesario para el juego, que daba comienzo a las 23.00 horas en la Plaza de España, desde donde todos los supervivientes distinguidos con un pañuelo verde- partieron para evitar ser atrapados por los zombies que aparecían en los lugares más insospechados- y empezar a realizar las 13 pruebas establecidas en diferentes puntos durante las 7 horas que duraba el juego.

El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de esta actividad, la iniciativa ha tenido una acogida espectacular en la localidad y ha tenido gran repercusión fuera de ella, de hecho vinieron participantes de toda la geografía Extremeña, de Sevilla, Huelva o Ciudad Real, entre otros puntos. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por propuestas de ocio saludable, alternativas y atractivas para nuestros vecinos, señala el concejal, quien además asegura que los hosteleros han mostrado también su satisfacción por la iniciativa ya que los establecimientos se llenaron de gente durante toda la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios