Participantes en el evento y uno de los zombies que los persiguió durante toda la noche
Participantes en el evento y uno de los zombies que los persiguió durante toda la noche / Cedida

Los Santos de Maimona vivió su noche más terrorífica y animada durante la Survival Zombie

  • El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de esta actividad, “ha tenido una acogida espectacular en la localidad y gran repercusión fuera de ella”, indica en nota de prensa, en la que destaca además el buen ambiente entre los participantes, la implicación de todos los vecinos y la buena acogida del sector hostelero

Los Santos de Maimona era la primera localidad de Extremadura en acoger este año lo que se conoce como ‘juego de realidad’: Survival Zombie. Durante toda la noche del sábado al domingo los muertos vivientes invadieron la localidad en un juego el que participaron más de 500 personas, entre zombies y supervivientes.

“Durante toda la noche se vivió un gran ambiente, no sólo entre aquellos que participaron en este juego, también entre los espectadores que desde fuera no quisieron perder detalle de la trama, de la espectacular caracterización de los muertos vivientes y de las carreras de los supervivientes por huir de ellos”, indica el concejal de Educación y juventud, Francisco Javier Amador.

“Cabe destacar también –continúa el concejal- el buen ambiente entre los participantes y la implicación de todos los vecinos, que no dudaban en colaborar y ayudarles, ya sea, alertándoles sobre la presencia de zombies en la zona, e incluso dejando sus casas para que fueran utilizadas como refugios improvisados. Esto generó un clima de diversión y de buen rollo en nuestras calles, por lo que desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todas las personas su implicación con esta iniciativa”.

Desde las 18.00 horas del sábado -8 de julio- comenzaron a pasar por el pabellón polideportivo cubierto ‘Antonio Martínez’ todos los que iban a participar de esta experiencia para recoger lo necesario para el juego, que daba comienzo a las 23.00 horas en la Plaza de España, desde donde todos los supervivientes –distinguidos con un pañuelo verde- partieron para evitar ser atrapados por los zombies –que aparecían en los lugares más insospechados- y empezar a realizar las 13 pruebas establecidas en diferentes puntos durante las 7 horas que duraba el juego.

El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de esta actividad, “la iniciativa ha tenido una acogida espectacular en la localidad y ha tenido gran repercusión fuera de ella, de hecho vinieron participantes de toda la geografía Extremeña, de Sevilla, Huelva o Ciudad Real, entre otros puntos. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por propuestas de ocio saludable, alternativas y atractivas para nuestros vecinos”, señala el concejal, quien además asegura que “los hosteleros han mostrado también su satisfacción por la iniciativa ya que los establecimientos se llenaron de gente durante toda la noche”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes