Borrar
Maletas censuradas
‘Maletas censuradas’ es la nueva propuesta de la biblioteca para este verano

‘Maletas censuradas’ es la nueva propuesta de la biblioteca para este verano

Durante todo el verano estarán expuestas dos maletas –una destinada a un público juvenil y otra al público adulto- con una selección de libros que en algún momento de la historia han sido condenados y que hoy en día son consideradas joyas literarias a disposición de los usuarios que quieran hacer uso del préstamo

ana magro

Jueves, 13 de julio 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Pública Municipal Aniceto Samino León - dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona- ya ha puesto en marcha su nueva actividad cultural para fomentar la lectura bajo el título de Maletas censuradas.

Durante todo el verano estarán expuestas en la biblioteca dos maletas una destinada a un público juvenil y otra al público adulto- con una selección de libros que en algún momento de la historia han sido condenadas y que hoy en día son consideradas joyas literarias. Dentro de cada obra se podrá leer en una etiqueta el motivo y lugar de la censura.

Para tener un buen conocimiento de la historia literaria hay que conocer aquellas obras que no pudieron leerse en su momento por haber sido censuradas, por este motivo queremos dar a conocer esta selección de libros. A lo largo de la historia obras maestras de la literatura universal, tratados científicos o ensayos filosóficos han sido condenados, quemados, abreviados y censurados por diferentes motivos, ya sean religiosos, políticos o por contravenir lo establecido, libros que guardan en sus páginas secretos que algunas personas interpretaron de un modo perverso y vieron más allá de lo que quizás el autor quiso expresar. Esto ha logrado que esos libros se hayan convertido en obras de arte bien ponderadas, explica la directora de la biblioteca, Toni Sánchez.

Todos los libros seleccionados para estas Maletas Censuradas estarán a disposición de los usuarios que quieran hacer uso del préstamo durante todo el verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios