Reunión mantenida en el salón de Plenos del Ayuntamiento
Reunión mantenida en el salón de Plenos del Ayuntamiento / A. Magro

El CEDER Zafra-Río Bodión informa a los empresarios y emprendedores santeños sobre las Convocatorias I y II de Ayudas Públicas bajo la metodología Leader en la comarca

  • Fueron dos técnicos del CEDER los encargados de conducir una reunión en el Ayuntamiento y explicar a los empresarios santeños en qué consisten estas ayudas, su cuantía, quiénes pueden ser beneficiarios y qué actuaciones, gastos o inversiones son subvencionables, los requisitos exigidos así como las obligaciones, plazo y forma de presentación de las solicitudes o los criterios de baremación, entre otros aspectos

La Concejalía de Desarrollo Local y Promoción Empresarial celebró este jueves una reunión en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona con el Centro de Desarrollo Rural Comarca Zafra-Río Bodión (CEDER) con el objeto de informar de las Convocatorias I -dirigida a empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales en general - y II –dirigida a empresas del sector terciario del ámbito del turismo- de ayudas públicas bajo la metodología Leader destinadas a empresarios y emprendedores de la comarca.

El alcalde, Manuel Lavado Barroso, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes a dicha reunión que se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la asistencia también de la concejala de Desarrollo Local, Julia Candelario, la técnico de la Oficina Municipal de Promoción Empresarial y Empleo, Cristina Caballero, y un grupo de empresarios y emprendedores santeños.

Fueron el gerente del director del CEDER –Eduardo Luque- y una técnico –Mercedes- los encargados de conducir esta reunión y explicar a los empresarios santeños en qué consisten estas ayudas, su cuantía, quiénes pueden ser beneficiarios y qué actuaciones, gastos o inversiones son subvencionables, los requisitos exigidos así como las obligaciones, plazo y forma de presentación de las solicitudes o los criterios de baremación, entre otros aspectos.

Mejorar la calidad de vida en la comarca es el objetivo principal del CEDER, una asociación privada que para conseguir su fin se plantea una serie de objetivos específicos, algunos de ellos son la generación de empleo estable en la comarca, la generación de riqueza o el desarrollo y la competitividad de las actividades económicas de la comarca mediante la activación de aquellas iniciativas que permitan aprovechar mejor los recursos disponibles.

Para más información, las personas y empresas interesadas pueden dirigirse en Los Santos de Maimona a la Oficina de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento (preguntar por Cristina Caballero) o en el teléfono 924 544 368. También pueden contactar con el CEDER en la avenida de los Cameranos de Zafra, teléfono 924 55 30 80.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes