Leonardo Terrazas en una foto de la procesión del Corpus
Leonardo Terrazas en una foto de la procesión del Corpus / Hoy

El párroco de Los Santos está en Polonia en una asamblea europea de las fraternidades de Carlos de Foucauld

EN
  • Rudy Raciborskie

  • En el encuentro se reunen sacerdotes y laicos de varios países europeos y el párroco de Los Santos intervendrá en nombre de España en la Asamblea General. Durante estos días - hasta el 20 de julio- las misas y celebraciones en la Parroquía Ntra. Sra. de los Angeles serán oficiadas por otros sacerdotes.

El párroco de Ntra. Sra. de los Ángeles de Los Santos de Maimona, Leonardo Terrazas, asiste en Polonia hasta el 19 de julio a la Asamblea Europea del colectivo ‘fraternidad Iesus caritas’- instituido por el padre Carlos de Foucauld – que se comienza a celebrar en la ciudad polaca de Rudy Raciborskie el día 12.

Durante las fecchas en que Don Leonardo esté fuera- hasta el 20 de junio- se seguirá el mismo ritmo en la Parroquia y la misa diaria será celebrada por el sacerdote emérito Padre Castaño. Durante el fin de semana se oficiaran misas tanto en el Santo Ángel como en Ntra. Sra. de los Ángeles.

Para cualquier consulta o aviso que pudiera surgir en estos días ha de llamarse a Mati Pérez quien, junto al monaguillo, de dicha parroquia, José Angel, atenderán los avisos. Preferiblemente y si no son urgentes en horario de 20.30 a 21,30 horas. El número de la parroquia es el 924-544 035.

Todas las celebraciones previstas en estos días se mantendrán en la agenda parroquial.

La Fraternidad Secular Carlos de Foucauld nace en Lyon (Francia) en 1952. Actualmente está extendida en treinta y cinco países, siendo el número de sus miembros de, aproximadamente, cinco mil. En España son alrededor de cien personas las que integran la Fraternidad.

Son seglares y sacerdotes de condición y de vocación. Identificados con el mensaje del Hno. Carlos para el servicio a la Iglesia y a la sociedad en la que vivimos. Con unas señas de identidad claramente diferenciadas y características propias. Unidos al resto de las "familias" por el vínculo de una misma espiritualidad que posibilita, desde nuestra condición de seglar en el mundo, ser como dice Carlos de Foucauld "un grito de evangelio"... no tanto por la palabra, sino por la vida.

La Fraternidad Secular agrupa hombres y mujeres de todas razas, medios sociales y estados de vida, que siguiendo a Carlos de Foucauld, quieren ayudarse para seguir a Jesús y vivir el Evangelio.

Siguiendo la intuición original del Hno. Carlos, los miembros de la Fraternidad Secular están llamados a vivir el misterio de Nazaret, que entre otras cosas es :

Acogida y búsqueda constante del Hijo de Dios, que se ha encarnado y se ha hecho "el hijo del carpintero".

Búsqueda de comunión y de amistad universal con las Iglesias, las religiones y pueblos de la Tierra.

Solidaridad con los pobres, presencia viva de Cristo en medio del mundo.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes