Francisco Javier Amador concejal de Educación y Juventud
Francisco Javier Amador concejal de Educación y Juventud / HOY

‘Survival Zombie’ llega a Los Santos de Maimona

  • Se trata de una gymkhana teatralizada en la que los participantes han de resistir las 7 horas que dura el juego, superando las pruebas y sin ser atrapado por ningún zombie. Se trata de un juego y los vecinos no serán asaltados en ningún momento por ellos

Los Santos de Maimona será la primera localidad de Extremadura en acoger este año lo que se conoce como ‘juego de realidad’: Survival Zombie. Los muertos vivientes invadirán la localidad este sábado -8 de julio- a partir de las 23.00 y hasta las 6.00 horas- El check-in para los participantes será en el pabellón deportivo cubierto ‘Antonio Martínez’ desde las 18.00 horas para los supervivientes y desde las 21.00 horas para los zombies.

Se trata de una gymkhana teatralizada en la que los participantes han de resistir las 7 horas que dura el juego, superando las pruebas y sin ser atrapado por ningún zombie. Los Santos de Maimona se convertirá en el escenario de una trama y, en cada rincón, un grupo de actores desarrollarán parte de un guión post apocalíptico en el que los participantes lucharán con los “buenos” y deberán ganar a los “malos”, además tendrán que planear una buena estrategia para evitar que un zombie acabe con ellos y les impida conseguir su objetivo. Es una noche para disfrutar y pasarlo genial, éste será el principal objetivo de todos los actores, figurantes, ayuntamiento, personas de organización… que participan en el juego.

“Ante todo, quiero tranquilizar a los vecinos. Es sólo un juego y no van a ser asaltados en plena calle por estas criaturas infernales que nos visitarán el sábado, por lo que les invito a salir y a disfrutar con la actividad, tanto si están participando, como si asisten como público a las diferentes escenas que se representarán a los largo de la noche en diferentes puntos de nuestro pueblo. Los zombies saben a quiénes tienen que atacar puesto que los participantes del juego están identificados con un brazalete de color verde”, explica el concejal de Juventud, Francisco Javier Amador Luna, quien además pide a los ciudadanos que entiendan que no se puedan desvelar muchos datos del juego, puesto que uno de los atractivos para los participantes es precisamente ese, el no saber qué van a encontrarse durante la noche. “Sólo os invito a asistir al inicio del juego que será a partir de las 23.00 horas en la Plaza de España y disfruten del momento. Ha sido todo un logro el ser capaz de captar la atención de esta empresa que desarrolla eventos en las principales ciudades de España y de Sudamérica y que hayan decido invertir en Los Santos de Maimona para traernos este evento”.

Desde la Concejalía de Educación y Juventud, “siempre tratamos de crear propuestas de ocio saludable y que puedan ser alternativas atractivas para nuestros jóvenes”. De ese concepto han nacido iniciativas como los torneos de videojuegos que se han desarrollado en fines de semana y en periodos vacacionales, eventos y certámenes musicales, rutas nocturnas o esta actividad de Survival Zombie. “Creemos que apostar por este tipo de iniciativas puede ser muy beneficioso para nuestro pueblo y vamos a seguir haciéndolo. Además, como concejal, me gustaría que los vecinos apoyen y se vuelquen (como ocurre muy habitualmente) con el desarrollo de este tipo o cualquier otro tipo de iniciativas, no sólo participando activamente en ellas, sino también, proponiendo ideas y proyectos que podamos desarrollar y contribuir así al enriquecimiento y activación de nuestro pueblo”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes