Algunos de los monitores durante el curso
Algunos de los monitores durante el curso

Los monitores deportivos aprenden a utilizar el desfibrilador semiautomático

  • Desde hace unos años el Ayuntamiento cuenta con uno de ellos en las instalaciones del polideportivo municipal, un instrumento vital en los primeros momentos de una parada cardiaca. Un total de 18 monitores se han formado durante tres días gracias a un curso impartido por Diputación de Badajoz

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha organizado un curso formativo de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación semiautomática destinado a los monitores de la Escuela Municipal de Deportes.

Desde hace unos años el Ayuntamiento cuenta con un desfibrilador semiautomático (DESA) en las instalaciones del polideportivo municipal ‘Alcalde Cipriano Tinoco’, “consideramos que es muy importante que todos los monitores, sobre todo aquellos que trabajan con niños, para que en caso de necesidad sepan utilizarlo, aunque esperamos y deseamos que nunca tengan que hacerlo”, señala el concejal delegado, Sabino Sánchez Parra, quien insiste en la importancia de contar y saber utilizar el desfibrilador semiautomático en los primeros momentos cuando se produce una parada para que el corazón siga funcionando hasta que lleguen los servicios sanitarios.

Un total de 18 monitores deportivos se han formado durante tres días en este aspecto gracias a un curso impartido por Diputación de Badajoz.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes