La Corporación Muncipal en Pleno
La Corporación Muncipal en Pleno

El presupuesto de AEPSA para 2017 asciende a 224.351 euros que se invertirán principalmente en a pavimentación de acerados

  • En el último Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento se aprobó también el reglamento de la piscina municipal y entre otros asuntos se debatieron dos enmiendas presentadas por el grupo popular

El pasado jueves -29 de junio- se celebró el Pleno Ordinario correspondiente al mes de junio en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Además de las disposiciones generales, protocolo y correspondencia, se trataron los planes de AEPSA 2017 con un presupuesto de 224.351 euros y en el que se van a acometer distintas obras de pavimentación de acerados en las calles Pilitas, Mérida, Badajoz, Zújar, Aceituna, Parque, Rivilla, Pilarito (entorno del pilar), San Francisco, parque Luis Chamizo, calle García Lorca, las traseras del campo de fútbol, así como de desbroce y limpieza de vegetación en la sierra de San Cristóbal. Durante la sesión, también quedó aprobada la ordenanza que regula el uso de las instalaciones de la piscina municipal. Ambos puntos -tanto las obras de AEPSA como el reglamento- contaron con el voto a favor de los dos partidos con representación en el Consistorio.

En el Pleno se discutieron dos mociones presentadas por el Grupo Popular. Una de ellas hacía referencia “a la necesidad de que la Junta de Extremadura ejecute íntegramente los fondos disponibles para inversiones en los Presupuestos Generales de Extremadura para el año 2017, dado que en el anterior ejercicio tan solo se invirtieron 90 millones de los 270 disponibles en este capítulo”. El equipo Popular instó a que la Junta “dote al municipio de las infraestructuras necesarias e imprescindibles como son la adecuación de la carretera nacional EX-101, la creación de un nuevo centro de salud o la construcción de un depósito de aguas que abastezca y dé presión a unas zonas de la localidad.

La moción fue aprobada con los votos a favor del grupo del Grupo Popular y el voto en contra de los concejales de la bancada socialista.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes