Un momento de la ruta nocturna
Un momento de la ruta nocturna / A. Magro

Los mitos y leyendas extremeñas recorrieron la sierra de San Cristóbal durante una ruta nocturna de miedo

  • Un grupo de actores de Ateatra2interpretados, dirigidos por José Mª Romero, fueron los encargados de ponerles cara y voz

Los mitos y leyendas tradicionales más tenebrosos de Extremadura recorrieron la sierra de San Cristóbal el jueves 22 de junio y el viernes 30 de julio, interpretados por actores del grupo Ateatra2, que fueron los encargados, dirigidos por José Mª Romero, de ponerles cara y voz.

Cuando ya caía la noche, unas 30 personas por sesión –número máximo de participantes que caben en esta actividad- partían desde la Plaza de España para pasar una noche de miedo en la oscuridad y entre pinos. Todo el recorrido estaba tenebrosamente ambientado: la noche cerrada sólo iluminada por la tenue luz de las velas, sonidos lejanos y los personajes, perfectamente caracterizados, asaltaban a los senderistas –parte muy activa en la representación- para contar su historia durante todo el camino aprovechando los rincones más insospechados.

Era la primera vez que la Concejalía de Juventud y Educación –a través de la UPS- realizaba esta Ruta del Miedo ‘Mitos y Leyendas’.

El concejal Francisco Javier Amador agradece la tanto la colaboración del grupo de actores, “que consiguieron crear el ambiente que se buscaba con esta original ruta”, como la asistencia de todos los participantes, “que terminaron el recorrido satisfechos con la experiencia”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes