Plaza San Jsoé Cedida
Plaza San Jsoé Cedida

El concurso de explotación de los kioscos de la plaza de San José ha vuelto a quedar desierto

  • SE PRORROGA 15 DIAS

  • Transcurrido el plazo, el Ayuntamiento ha decidido ampliarlo quince días para recibir solicitudes de hosteleros que quieran explotar los dos kioscos en construcción por parte del Ayuntamiento en citada plaza.

En el último pleno del Ayuntamiento de Los Santos celebrado la pasada semana, se ha decidido ampliar en quince días el plazo para la presentación de solicitudes del concurso- subasta de la explotación de los kioscos de la Plaza de San José con arreglo al pliego de condiciones Económico-administrativas aprobado el 29 de marzo pasado.

Tras los 3 meses transcurridos, ningún empresario de hostelería se ha interesado por la explotación de estos dos kioscos cuyas obras de construcción- por parte del Ayuntamiento- aún no han concluido. El coste total de las mismas es de algo más de 160.000 euros.

Si transcurridos quince días de la prórroga, ahora acordada para su adjudicación, tampoco apareciera ningún interesado, entonces el ayuntamiento podrá adjudicarlo directamente en una mesa de contratación.

En un principio el Ayuntamiento ofertó la construcción de dichos kioscos por cuenta de empresarios de hostelería que luego los podrían explotar durante un determinado número de años pero también esta oferta quedó desierta y el ayuntamiento los está levantando con respecto al proyecto previsto.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento señala en una nota que

“Ya es la segunda vez que salen a concurso y la segunda vez que se queda desierto de ofertas y será porque todos los hosteleros y empresarios del sector están equivocados y no ven la gran oportunidad laboral, que según nuestro Alcalde, suponen estos dos locales. El final de esta triste historia – concluye la nota- se escribirá en un párrafo de adjudicación directa por el Equipo de Gobierno para intentar salir del entuerto, y no tener que reconocer que la desorbitada inversión malgastada en la Plaza San José ha sido un error que ya no tiene vuelta atrás”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes