Un momento del Racimo Solidario
Un momento del Racimo Solidario / HOY

Menor recaudación en los actos solidarios de la Semana del Corpus

  • ARCHICOFRADIA SACRAMENTAL

  • Tras la celebración de la Semana Cultural y la semana del Corpus, la Archicofradía Sacramental ha hecho un balance de sus acciones solidarias y del desarrollo de la semana. La última de ellas ha sido la rifa benéfica del jamón que ha correspondido al número 304 cuyo poseedor – José Santiago Lavado- recibirá este lunes dicho jamón.

En cuanto a la procesión del Corpus se hace constar en una nota de prensa, “el esfuerzo de los vecinos en recomponer en parte los adornos de sus calles borrados horas antes por una tormenta que acabó con ellos ”. El Ayuntamiento también ha hecho llegar a la Archicofradía su felicitación a los vecinos de dichas calles por su espíritu de participación en medio de las dificultades.

En cuanto a las acciones solidarias anunciadas en el programa, el Festival Racimo Solidario- con las actuaciones de Fany Ortiz, la Banda de Música, el Tekila y Cristian y Naiara- solo ha conseguido recaudar 119 euros para las obras de la Parroquia ya que en venta de entradas solo se consiguieron 849 euros y los gastos- cartel anunciador, sonido e iluminación- se elevaron a 730. “Para que las cifras hubieran sido más parecidas a otras ediciones, se deberían haber vendido cien entradas más”- señala la Archicofradía en su nota.

En cuanto al Montadito Solidario celebrado el pasado 23 de junio el total recaudado en la venta de comida y bebida fue de 2.160 euros – unos trescientos menos que el año pasado- y las aportaciones de entidades y empresas – aparte de los lomos que algunas aportaron de manera desinteresada- fue de 640 euros – también unos 200 menos que el pasado año.

Ello supone que para Caritas Parroquial ha quedado una suma de alrededor de 1.800 euros – unos 200 menos que el año anterior-

Con todo la Archicofradía Sacramental hace un balance positivo de esta Semana Cultural desarrollada en plena ola de calor por lo que también ha hecho un reconocimiento a los niños de primera comunión que asistieron a la procesión acompañados de sus catequistas “aguantando temperaturas muy altas”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes