Estado en que ha quedado el camión
Estado en que ha quedado el camión / CEDIDA

Tres heridos en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en el cruce del 'callejón del Castillo'

  • EN LA ANTIGuA N-630

  • Un camión ha arrollado varios metros a un turismo en el cruce del callejón del Castillo con la carretera de la Hinojosa y la N-630. La conductora del turismo está muy grave y fue trasladada al Infanta Cristina y su madre, que la acompañaba en el asiento del copiloto- ambas vecinas de Ribera del Fresno- ha sido ingresada tambien de gravedad en el hospital de Zafra. El conductor del camión ha resultado herido leve. El accidente ha tenido lugar en torno a las 6 de esta mañana.

Una madre y su hija vecinos de Ribera del Frenos han resultado heridos de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en torno a las seis en la antigua carretera N-630 justo en el cruce de Hinojosa y el callejón del Castillo – un camino asfaltado que permite entrar en Los Santos desde esa zona.

Estadob del turismo que fue arrastrado por el call4ejón del castillo

Estadob del turismo que fue arrastrado por el call4ejón del castillo / CEDIDA

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico un camión de reparto de cervezas que circulaba por la carretera de Hinojosa se acercó al cruce y arrolló a un turismo ocupado una joven- al volante- y su madre de copiloto. No se han explicado las causas.

El impacto fue tan grande- justo en el centro del cruce- que el turismo fue desplazado hacia el camino del callejón del castillo al menos 20 metros según se puede ver en las marcas dejadas sobre el asfalto. El camión, tras el impacto, siguió su camino arrancando de cuajo cuatro olivos de una finca particular, ya metido en el citado ‘callejón del castillo’.

Las primeras ambulancias llegaron inmediatamente al lugar del siniestro y evacuaron a las ocupantes del turismo que se encuentran heridas de mucha gravedad sobre todo una de ellas. La madre, al Hospital de Zafra, y la hija, al Infanta Cristina de Badajoz El conductor del camión, tras colocarle un collarín, volvió al lugar del accidente para colaborar con la guardia civil en la redacción del atestado.

Hasta aquí llegaron el coche y el camión tras el accidente.

Hasta aquí llegaron el coche y el camión tras el accidente. / Lucio Poves

En el siniestro han actuado personal sanitario del SES, Guardia Civil y Policía Local

Este cruce es muy peligroso y no es la primera vez que ocurren accidentes de tráfico en sus inmediaciones ya que se ha convertido – especialmente desde que se culminó el asfaltado del camino hasta la misma antigua carretera – en una vía de salida y entrada a Los Santos.

Tampoco olvidemos que este tramo de la antigua carretera N-630 conecta con la autovía A-66 de poblaciones tan importantes como Zafra o Jerez y absorbe el tráfico de la carretera de Huelva que se une a pocos metros de dicho cruce. También es lugar de transito de muchos camiones procedentes de dos industrial cercanas.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes