Borrar
Programa de verano
La Universidad Popular Santeña estrena su programación de verano

La Universidad Popular Santeña estrena su programación de verano

Incluye gran variedad de actividades de ocio y formación para todas las edades

ana magro

Viernes, 23 de junio 2017, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, Francisco Javier Amador Luna, ha presentado el programa de actividades diseñado de cara al verano y que se desarrollará a través de la Universidad Popular Santeña (UPS). Cabe destacar indica el concejal- la variedad y calidad de todas las actividades propuestas pensadas para todas las edades. Esperamos que como cada año tengan buena acogida por parte de la ciudadanía.

Desde el Aula de Viajes se anuncia para el 1 de julio un viaje a Isla Mágica (Sevilla). El 11 de agosto se viajará a Mérida para asistir su 63 Festival Internacional de Teatro Clásico -la obra elegida es La comedia de las mentiras, protagonizada por Pepón Nieto y María Barranco- y el 12 de agosto se volverá a Sevilla, en este caso al Aquopolis.

Dentro de las actividades de ocio cabe destacar la Ruta del Miedo Mitos y Leyendas, de la que se celebran dos sesiones -una el jueves 22 de junio y otra el viernes 30 de junio. El miedo y el misterio volverán a ser los protagonistas en la ya tradicional Ruta de la Luna, que va ya por su sexta edición y se recorrerá el 2 de agosto. Ambas discurren por la sierra de San Cristóbal

Uno de los eventos más esperados es el juego real Survival Zombie, el 8 de julio, día en el que los muertos vivientes invadirán Los Santos de Maimona durante un juego de supervivencia multitudinario en el que los participantes se convertirán en los protagonistas de carne y hueso de un videojuego y deberán superar durante toda la noche diferentes pruebas (físicas y mentales) para evitar ser atrapados por los zombies o se convertirán en uno de ellos.

Para los más pequeños - niños nacidos entre el año 2011 y 2014 - ha vuelto a organizarse el campamento de verano Summer Camp, que se desarrollará por quincenas con actividades variadas y divertidas en diferentes espacios municipales con el objetivo de que los pequeños disfruten en verano su tiempo libre de verano.

También destinado a un público infantil vuelve el Cine de Verano. Cada martes del mes de julio, a las 22.15 horas, se proyectarán películas en diferentes espacios públicos: el 4 de julio Vaiana en la Plaza de San José, el 11 de julio El Principito en la Plaza del Pilarito, el 18 de julio Zipi y Zape. La isla del capitán en la Plaza Teniente Carrasco y el 25 de julio Cuerpo de élite (no recomendad para menores de 7 años) en la Plaza del Santo Ángel.

Más destinado al público juvenil se anuncia el torneo de videojuegos Counter Strike y relacionado con la actividad física se han programado un taller de aquapilates y otro de aquazumba. Para conmemorar Día Internacional del Yoga que se celebra cada año el 21 de junio-, Los Santos de Maimona acoge además el I Encuentro de Yoga de la Comarca Zafra Río Bodión el 23 de junio en el auditorio municipal Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Como en años anteriores volverá a convocarse el concurso La Foto del Verano, que va ya por su decimotercera edición.

FORMACIÓN

Los cursos que propone la UPS para este verano son el de seguridad alimentaria, de monitor de ocio y tiempo libre, en idiomas un curso intensivo de inglés para obtener el nivel B1 (Centro Local de Idiomas) y otro de iniciación al portugués (II), cursos de peluquería, estética, de iniciación a la guitarra española, manejo de camión pluma, TPC en la especialidad de pintura y un taller de flamenco.

Francisco Javier Amador Luna también informó que este programa se completará con otras actividades que se realizarán de forma puntual y de las que se informará posteriormente.

Para más información sobre estas actividades, las personas interesadas pueden contactar con la UPS, ubicada en la Casa de la Cultura, o en el teléfono 924 544 150.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios