Borrar
Los alimnos y su monitor sobre el escenario durante la clausura
El taller de Teatro Amateur clausura el curso con la representación de dos obras de teatro y sus objetivos cumplidos

El taller de Teatro Amateur clausura el curso con la representación de dos obras de teatro y sus objetivos cumplidos

El acto de clausura se celebró el pasado martes en la Casa de la Cultura. El plazo para reservar plaza e inscribirse en este Taller de Teatro Amateur en el curso 2017-2018 ya está abierto en la Universidad Popular Santeña

ana magro

Jueves, 22 de junio 2017, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El taller de Teatro Amateur de Los Santos de Maimona dependiente de la Concejalía de Educación y Juventud- clausuraba este martes 20 de junio- en la Casa de la Cultura el curso 2016-2017. Unos 20 alumnos componen este taller, todos ellos niños de entre 6 y 12 años aproximadamente y solo una adulta -68 años.

Para la clausura de este curso representaron, conducidos por su monitor, Uwe López, las dos nuevas obras que llevan preparando durante meses. Este taller está sirviendo a los alumnos para aprender a desenvolverse, a adquirir libertad y confianza no sólo sobre el escenario, también en todas las facetas de su vida, dice Uwe López, quien además agradece la implicación del Ayuntamiento y la Concejalía, así como la de los alumnos y sus familias con esta iniciativa.

El concejal Francisco Javier Amador destaca la evolución que estos alumnos han experimentado durante el curso de la mano de su monitor, algo que han demostrado encima del escenario, a todos ellos felicitó por su esfuerzo y trabajo.

Los alumnos más mayores representaron La cacería del mamut, inspirada en la Prehistoria y en la que se resaltan valores como la familia, la amistad y el compañerismo, ya que el tema central es la unión de dos clanes para solventar los problemas y conseguir sus objetivos. Estos alumnos llevan conmigo ya dos años indicaba Uwe antes de las representaciones-, los he visto crecer tanto física como interiormente, sé que algunos quieren dejar el grupo porque ya tienen más ocupaciones, pero los estoy convenciendo para que no dejen de hacer esto que tanto les gusta.

Por su parte, los más pequeños y la alumna adulta llevaron a escena la obra Las tres preguntas, en la que un rey hace una prueba tres preguntas- a los pretendientes de su hija para que se case con el que realmente la quiera y se la merezca. A pesar de las dificultades que se plantean a la hora de trabajar con estos pequeños y con una persona mayor, sobre todo a la hora de aprender y ensayar el guión, ha sido muy gratificante y me siento muy satisfecho y orgulloso de ellos señaló también el monitor.

Antes de finalizar, se hizo entrega de los diplomas a todos los alumnos por haber superado satisfactoriamente los objetivos del curso 2016-2017.

Además de estas dos obras, el grupo ya ha representado otras tres obras: Furor y Furor Rememberen los dos últimos Carnavales- y una obra escrita por los propios alumnos con la ayuda de Uwe- consistente en tres historias en las que mezclaban imaginación, fantasía y realidad: Oscuridad en el bosque, Sé lo que piensas y El cuarzo del poder.

El plazo para reservar plaza e inscribirse en este Taller de Teatro Amateur en el curso 2017-2018 ya está abierto en la Universidad Popular Santeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios