Borrar
El árbol cayó el pasado domingo
Retirado el árbol centenario que cayó en las inmediaciones del santuario de la Virgen de la Estrella

Retirado el árbol centenario que cayó en las inmediaciones del santuario de la Virgen de la Estrella

Al encontrarse en un terreno propiedad de la hermandad de la Virgen de la Estrella, a ella le correspondía esta tarea. En el siniestro resultaron afectados –en mayor o menor grado- siete vehículos estacionados. Los ya están estudiando el caso

ana magro

Martes, 20 de junio 2017, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de Nuestra Señora de La Estrella ya ha retirado el árbol que cayó el pasado domingo -18 de junio-, debido al temporal en las inmediaciones del santuario, un terreno que es propiedad de dicha hermandad, a la que, por tanto, le correspondía esta tarea, aunque el Ayuntamiento se ofreció a colaborar con ella en aquello que fuese necesario.

El árbol caído contaba con más de 100 años y era conocido como el hermano del Árbol Gordo. Aparentemente estaba sano, sin embargo, una vez caído hemos comprobado que no, estaba totalmente hueco y con mucha masa arbórea, las rachas de aire de los últimos días lo habrán debilitado y finalmente el domingo cayó, explica el Mayordomo de la hermandad, Francisco Murillo.

Por suerte no se ha tenido que lamentar ningún daño personal, aunque sí resultaron afectados en mayor o menor grado- siete vehículos estacionados. En este sentido, los seguros tanto el de responsabilidad civil de la hermandad como el de los vehículos afectados- están estudiando el hecho.

Una empresa privada de la localidad taló y retiró el árbol sin que esto tuviera coste económico para la hermandad, tan sólo se quedó con la madera. Hemos dejado la base por si en primavera saliera algún brote y se puede recuperar, pero lo vemos difícil. Lo que sí tiene previsto la hermandad, dado que los dos árboles más simbólicos para la localidad se han perdido, es plantar dos nuevos álamos negros, la misma especie de árbol, para continuar con esta tradición.

El mayordomo agradece el trabajo de esta empresa y a la empresa Sousa el hecho que de forma totalmente desinteresada, retiró con su maquinaria parte del árbol que había caído sobre los vehículos para liberarlos.

ÁRBOLES CAÍDOS EN EL PARQUE MUNICIPAL

También el Ayuntamiento ha retirado ya los árboles que cayeron el pasado viernes en el parque municipal por las rachas de viento. Como medida de seguridad, el Consistorio prohibió el acceso a dicho parque durante el viernes. El sábado, tras los trabajos de limpieza, de nuev se pudo acceder a este espacio con normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios