Anochece
Anochece / Lucio Poves

La Procesión del Corpus Crhisti tambien desafió el duro calor

  • CORPUS CRHISTI

  • Poco antes de las nueve de la tarde comenzó el domingo la Procesión del Corpus organizada desde la Parroquia por la Archicofradía Sacramental quien ha valorado el esfuerzo realizado por los vecinos de las calles por donde ha pasado y ha lamentado los daños causados por la breve tormenta que destrozó en un instante los dibujos y se llevó las ilusiones y el duro trabajo . Despues de la tormenta llegó la calma pero con mucho calor.

Tras la tormenta vino la calma y tras la misa- retrasada a las ocho de la tarde por la ola de calor- fue el preámbulo de la salida de la procesión del Corpus Cristi salió por la Puerta del perdón para recorrer el itinerario marcado, atr4acvesando el paseo de las barandas y siguiendo por las calles Francisco Murillo, Juan Carlos I, Zafra, Arenal, Alférez Aguilar, padre Luis y maimona hasta desembocar en la plaza de España.

La tormenta de las tres de la tarde se había llevado los adornos dibujados por los vecinos de dichas calles pero todavía tuvieron tiempo para rehacer parte del alfombrado y sacaron a la calle macetas o improvisaron adornos.

Por la calle Zafra

Por la calle Zafra / A. Magro

“Desde la Archicofradía Sacramental- se nos dice en una nota- queremos agradecer el cariño demostrado y el entusiasmo puesto en estos adornos. El alcalde de Los Santos Manuel Lavado y el párroco Leonardo Terrazas también se han unido a la felicitación y lamentan la situación creada con la tormenta”.

El paso con el templete de plata y la custodia iba portado por costaleros del Nazareno y la Esperanza que también hicieron un trabajo extraordinario si tenemos en cuenta que la temperatura fue muy alta en todo el recorrido. La banda de Música de la escuela de Música de Los Santos – bajo la dirección del maestro Arrabal - que ambientó la procesión hizo también otro esfuerzo inconmensurable.

“Valoramos ese esfuerzo realizado tanto por costaleros como por los músico y port la Policia Local ayudando mucho ”- dice la nota de la Archicofradía.

Y un apartado especial en el terreno de las felicitaciones va dedicado a los cerca de 100 niños que acompañaron a Jesús Sacramentado.

“Aguantaron el calor junto a sus catequistas y dieron ese aire de júbilo que ha de presidir la procesión del Corpus que se abría con los estandartes de las cofradías de Los Santos, cuyos portadores también sufrieron las consecuencias del calor.

Tras hora y media de procesión el templete con la custodia entraba en la Iglesia y el Párroco daba la solemne bendición final.

La Archicofradía Sacramental considera que la de este año ha sido una celebración complicada por el calor reinante y pone de relieve “el espíritu cívico y de colaboración de todos los que, de una manera u otra, han conseguido dar brillo a esta celebración Eucarística”. Señalan además que cualquier critica – sobre otra manera de llevar a caboiel cortejo- no debe recaer más que en los responsables de dicha Cofradia sacramental “Que hemos puesto todo nuestro empeño porque todo saliera bien teniendo en cuenta las dificultades con las que nos hemos ido encontrando”. Concluyen

El alcalde junto a la corporación municipal, guardia civil, policía local y juez de paz presidian la parte cívica de la procesión.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes