Borrar
Cartel con las bases del concurso
El Ayuntamiento convoca la II Bienal Literaria de la Uva Eva Beba, Los Santos Cuna de Artistas

El Ayuntamiento convoca la II Bienal Literaria de la Uva Eva Beba, Los Santos Cuna de Artistas

Los trabajos presentados –una obra literaria en castellano inédita y original- tendrán como tema principal la vendimia, la uva o el vino. Se valorará fundamentalmente la creatividad y la calidad literaria de las obras presentadas. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 11 de agosto

ana magro

Lunes, 19 de junio 2017, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la Biblioteca Pública Municipal Aniceto Samino León han convocado la II Bienal Literaria de la Uva Eva-Beba. Los Santos Cuna de Artistas.

Los trabajos presentados una obra literaria en castellano inédita y original- tendrán como tema principal la vendimia, la uva o el vino, sin hacer alusión a aspectos como marcas o nombres de bodegas y se valorará fundamentalmente la creatividad y la calidad literaria de las obras presentadas.

Con esta segunda edición, y tras la buena acogida que tuvo en 2015, esta iniciativa aspira a consolidarse en la localidad como ya lo está la bienal de pintura, dice el concejal de Cultura, Antonio Marín, quien una vez más anima a los ciudadanos a participar, demostrar su talento literario y poner en valor algo tan importante como nuestra uva y nuestros vinos, así como el reconocimiento de nuestro pueblo como cuna de artistas no solo en los ámbitos de la pintura y la escultura, también en otros muchos como por ejemplo el de la literatura, la poesía o la música.

El Ayuntamiento diferencia dos categorías: una juvenil de 16 a 20 años- y adultos mayores de 20 años. En cada una de estas categorías se establecen tres premios. En la juvenil los premios están dotados con un diploma además de material escolar o la inscripción anual a elegir entre la Escuela Municipal de Música, la Escuela Municipal de Pintura o la Escuela Municipal de Deportes. En la de adultos, los tres primeros también recibirán un diploma, además de 150 euros en metálico el primer premio, 100 euros el segundo y 50 euros el tercero. El jurado si así lo decide- podrá declarar desierto algún premio, aunque todos los participantes en este concurso recibirán un libro como obsequio. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que tendrá todos los derechos de edición y difusión.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el 11 de agosto de 2017 a las 14.00 horas y se harán llegar únicamente en formato digital a través de correo electrónico a biblioteca@lossantosdemaimona.com. Según se establece en las bases, el original no podrá exceder de 6 folios A-4, a doble espacio utilizando la fuente Arial a 12 puntos. Las obras no podrán estar firmadas, sólo llevarán un lema o seudónimo, aunque en el correo electrónico se deberán indicar: el seudónimo o lema, nombre y apellidos, teléfono, dirección de correo electrónico y la fecha de nacimiento.

MARIDAJE DE LIBROS CON EVA-BEBA

La entrega de premios de la II Bienal Literaria de Los Santos de Maimona tendrá lugar el 29 de agosto a las 20.00 horas en la biblioteca y los autores deberán asistir para dar lectura a su obra. El acto coincidirá con la inauguración de la exposición Maridaje de libros con Eva-Beba, compuesta por libros y fotografías seleccionadas entre los trabajos que se presenten en el IV Rally Fotográfico de la Vendimia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios