Cartel con las bases del concurso
Cartel con las bases del concurso / HOY

El Ayuntamiento convoca la II Bienal Literaria de la Uva Eva Beba, Los Santos Cuna de Artistas

  • Los trabajos presentados –una obra literaria en castellano inédita y original- tendrán como tema principal la vendimia, la uva o el vino. Se valorará fundamentalmente la creatividad y la calidad literaria de las obras presentadas. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 11 de agosto

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y la Biblioteca Pública Municipal ‘Aniceto Samino León’ han convocado la ‘II Bienal Literaria de la Uva Eva-Beba. Los Santos Cuna de Artistas’.

Los trabajos presentados –una obra literaria en castellano inédita y original- tendrán como tema principal la vendimia, la uva o el vino, sin hacer alusión a aspectos como marcas o nombres de bodegas y se valorará fundamentalmente la creatividad y la calidad literaria de las obras presentadas.

“Con esta segunda edición, y tras la buena acogida que tuvo en 2015, esta iniciativa aspira a consolidarse en la localidad como ya lo está la bienal de pintura”, dice el concejal de Cultura, Antonio Marín, quien una vez más anima a los ciudadanos a participar, demostrar su talento literario y poner en valor algo tan importante como nuestra uva y nuestros vinos, así como el reconocimiento de nuestro pueblo como ‘cuna de artistas’ no solo en los ámbitos de la pintura y la escultura, también en otros muchos como por ejemplo el de la literatura, la poesía o la música”.

El Ayuntamiento diferencia dos categorías: una juvenil –de 16 a 20 años- y adultos –mayores de 20 años. En cada una de estas categorías se establecen tres premios. En la juvenil los premios están dotados con un diploma además de material escolar o la inscripción anual a elegir entre la Escuela Municipal de Música, la Escuela Municipal de Pintura o la Escuela Municipal de Deportes. En la de adultos, los tres primeros también recibirán un diploma, además de 150 euros en metálico el primer premio, 100 euros el segundo y 50 euros el tercero. El jurado –si así lo decide- podrá declarar desierto algún premio, aunque todos los participantes en este concurso recibirán un libro como obsequio. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, que tendrá todos los derechos de edición y difusión.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el 11 de agosto de 2017 a las 14.00 horas y se harán llegar únicamente en formato digital a través de correo electrónico a biblioteca@lossantosdemaimona.com. Según se establece en las bases, el original no podrá exceder de 6 folios A-4, a doble espacio utilizando la fuente Arial a 12 puntos. Las obras no podrán estar firmadas, sólo llevarán un lema o seudónimo, aunque en el correo electrónico se deberán indicar: el seudónimo o lema, nombre y apellidos, teléfono, dirección de correo electrónico y la fecha de nacimiento.

MARIDAJE DE LIBROS CON EVA-BEBA

La entrega de premios de la II Bienal Literaria de Los Santos de Maimona tendrá lugar el 29 de agosto a las 20.00 horas en la biblioteca y los autores deberán asistir para dar lectura a su obra. El acto coincidirá con la inauguración de la exposición ‘Maridaje de libros con Eva-Beba’, compuesta por libros y fotografías seleccionadas entre los trabajos que se presenten en el IV Rally Fotográfico de la Vendimia.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes