El grupo a las puertas del museo
El grupo a las puertas del museo / Cedida

El ciclo ‘Acercándonos a la Historia del Arte a través de sus genios’ se clausuró con una visita al museo Reina Sofía de Madrid

  • El Aula de Viajes de la Universidad Popular Santeña (UPS) realizaba el pasado sábado este viaje en el que participaron unas 40 personas

El Aula de Viajes de la Universidad Popular Santeña (UPS) realizaba el pasado sábado -10 de junio- el viaje cultural programado a Madrid para visitar al museo ‘Reina Sofía’.

El viaje, en el que participaron unas 40 personas, estaba planteado como la actividad que clausuraba el ciclo ‘Acercándonos a la Historia del Arte a través de sus genios’, un taller de iniciación a la historia del arte a través de los grandes pintores que se desarrolló en el mes de marzo en la Casa de la Cultura con muy buena acogida por parte del público y que fue impartido por la profesora de Historia Concha Murillo, a quien tanto el concejal delegado, Francisco Javier Amador, de forma particular, como el Ayuntamiento en general, agradecen su colaboración.

Además de visitar las distintas salas del Museo Reina Sofía, los participantes pudieron contemplar la obra ‘El Guernica’ de Picasso, ya que la visita coincidió con la exposición ‘Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica’, cuando se cumple el 80 aniversario de esta obra. Por la tarde –hasta las 21.00 horas que se regresó- cada uno pudo continuar por libre con las visitas culturales o de ocio por Madrid.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes