Vista general
Vista general / HOY

El rumor de un secuestro en el pueblo otra mentira que se filtra en las redes sociales

  • LOS AUTORES PODRIAN SER DESCUBIERTOS

  • Desde ayer corre por Los Santos el bulo, falsa noticia o malintencionada información de que se habia producido un secuentro y la noticia es completamente falsa. Solo un bulo más de los que a menudo aparecen en las redes sociales. Hace unos meses fué lo del hallazgo de un cocodrilo en la sierra- otra mentira- y ahora un secuestro. Hay audios y los especialistas en electrónica de la Guardía Civil podrian localizar al menos el punto desde donde se ha iniciado el bulo que tambien ha sido desmentido desde el Ayuntamiento.

Otro bulo malintencionado o a saber con qué razones de propagación en las redes sociales por parte de falsas empresas periodísticas han alarmado desde ayer a la población de Los Santos de Maimona. Y todo porque se ha extendido una noticia falsa sobre el posible secuestro de una persona que estaba ayudando a una niña que lloraba en la calle. Una noticia totalmente falsa que han desmentido tanto la Policía Local como la Guardia Civil.

Nos consta que se están rastreando las redes sociales para averiguar de donde nacen estas falsas informaciones que, en el fondo, tienen un trasfondo de conseguir más visualizaciones en las redes sociales, notoriedad, ver cómo son desmentidas por los medios y por tanto una rentabilidad económica.

En los Santos las noticias tanto falsas como verdaderas vuelan y a veces distorsionadas y en este caso todo es una falsa alarma. Quienes juegan de este modo con la sensibilidad de las personas, en momentos en que existen personas desaparecidas, no tienen sentido cívico. Ojala y muy pronto le podamos ver la cara a quienes propagan esta serie de bulos. La Guardia Civil trabaja en ello.

Además ante la ignorancia se amplifican las informaciones con agregados que cada cual acuña. Cuidado con Internet porque así como es imprescindible, se puede convertir en un arma para el desasosiego de muchos. También para leer en las redes sociales hay que estar formados.

Según explica el alcalde, Manuel Lavado Barroso, tras las conversaciones mantenidas tanto con la Policía Local como con la Guardia Civil, asegura que “no hay ningún tipo de denuncia al respecto, ni por tanto motivo de alarma por esta cuestión”.

El alcalde hace un llamamiento a los ciudadanos para que, “se abstengan de difundir este tipo de noticias de las que no tienen ningún tipo de confirmación de que hayan sucedido en realidad ya que generan una gran preocupación y una alarma social innecesaria”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes