Patio Ayuntamiento
Patio Ayuntamiento / Hoy

El Ayuntamiento destinará 50.000 euros a ayudas para actividades de asociaciones locales

  • HAN DE SER CULTURALES-LUDICAS O DEPORTIVAS

  • Cada proyecto asociativo para actividades ludico-culturales y deportivas recibirá un máximo de 3.000 euros y el Ayuntamiento ha reservado un credito de 50.000 euros para el segundo semestre.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona se reunía el pasado jueves -8 de junio- con las diferentes asociaciones y colectivos locales para presentarles su programa de ayudas y subvenciones para la realización de proyectos y actividades lúdico-culturales y deportivas -por parte de estas asociaciones y colectivos locales- en Los Santos de Maimona durante el segundo semestre de 2017. Para ello el Consistorio ha reservado 50.000 euros en su Presupuesto y cada proyecto aprobado contará con un máximo de 3.000 euros (IVA incluido).

Con estas ayudas, el Ayuntamiento pretende dinamizar intensamente el tejido asociativo local e impulsar la actividad económica y el empleo, al mismo tiempo que incentiva la realización de actividades de interés social potenciando la cultura, el deporte, el asociacionismo y el trabajo común y colectivo a favor de la localidad y sus habitantes.

Una Comisión –formada por los concejales de Cultura y Festejos, Juventud y Deportes- evaluará cada uno de los proyectos presentados por las asociaciones para elegir las propuestas que más se ajusten a los objetivos planteados teniendo en cuenta una serie de criterios a la hora de conceder las ayudas: número de socios, número de personas o grupos potenciales a los que se dirigen las actividades, si se ocupa un lugar público propiedad del Ayuntamiento, la necesidad o no de elementos materiales municipales, el número de actividades que las asociaciones programan durante el año, la colaboración con el Ayuntamiento en sus actividades (como la Tapa Solidaria, la Semana de la Uva Eva Beba de Los Santos, La Fiesta de la Vendimia, Feria de Agosto o San Isidro entre otras) y si las actividades son gratuitas o requieren entrada.

Por su parte, las asociaciones y colectivos también han de cumplir ciertas obligaciones y requisitos que se recogen en las bases, entre ellos: estar legalmente constituidos y tener una actividad pública continua y reconocida, los proyectos presentados serán de pequeño tamaño y podrán incluir necesidades de infraestructuras, alquiles de locales, materiales, etc, y deberán realizarse y justificarse antes del 31 de diciembre de 2017.

“Nuestro pueblo tiene mucha vida, entre otras cosas, porque tiene un amplio tejido asociativo, al que desde el Equipo de Gobierno venimos ayudando y prestando colaboración con los recursos materiales, personales y con las instalaciones e infraestructuras de que nuestro ayuntamiento dispone, pero nos faltaba el poder ayudarles también económicamente, algo que no hemos podido hacer hasta no tener saneadas nuestras cuentas”, explicó el alcalde, Manuel Lavado.

Durante la reunión, el concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, hizo referencia a la “experiencia positiva” que el Ayuntamiento tuvo anteriormente con la ayuda económica que se prestó a estos colectivos en el pasado proyecto Fenix Riep, “en aquella ocasión eran fondos europeos y en esta son fondos propios del Ayuntamiento, lo cual ha supuesto un esfuerzo extra para varias concejalías, que ha llevado a que esta convocatoria pueda ver la luz ”concluyó.

Las asociaciones y colectivos locales interesadas en presentar algún proyecto o actividad ya pueden consultar y descargarse las bases en la página web del Ayuntamiento –http://lossantosdemaimona.sedelectronica.es/board// (BASES CONVOCATORIA 2017) - y en la app Maimona Connect.

Tal y como se indica en ellas, la documentación requerida se podrá presentar en el Registro del Ayuntamiento o en formato digital a través del correo electrónico registro@lossantosdemaimona.com . La convocatoria para la presentación de los proyectos se permanecerá abierta desde el 13 de junio hasta el 30 de junio de 2017.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes