Una treintena de personas asistieron a la Asamblea General de la Parroquia
/ Remate de la torre y veleta Lucio Poves

Una treintena de personas asistieron a la Asamblea General de la Parroquia

  • EN LA CASA DE LA CULTURA

  • Fue el domingo durante algo más de dos horas y en la misma - presidida por el párroco Leonardo Terrazas- se puso de relieve el hecho de la formación como fundamental a todos los niveles en la comunidad parroquia. Los temas tratados y pedidos en la asamblea se llevarán al consejo pastoral de dicha parroquia.

Una treintena de personas pertenecientes a la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles de Los Santos de Maimona asistió este pasado domingo- en la Casa de la Cultura desde las 9,30 de la mañana- a la Asamblea organizada por la Parroquia para hacer un balance del curso y poner en común las necesidades de dicha de la misma.

El párroco Leonardo Terrazas invitó a la oración y encuadró la Asamblea en el plan pastoral cuatrienal de la Archidiócesis de Mérida Badajoz.

Tras una charla del propio sacerdote los asistentes se repartieron en tres grupos para contestar a una serie de preguntas sobre el compromiso personal con la Parroquia y los puntos fuertes y débiles que se habían encontrado en estos años. Este tipo de asambleas es algo muy novedoso en la parroquia.

Un portavoz de cada grupo puso luego en común lo que se había debatido grupalmente.

La formación de los catequistas que voluntariamente colaboran con la parroquia fue uno de los temas más debatidos en el sentido de que la formación en general - y este fue un punto básico en las peticiones de la asamblea- es muy necesaria en todos los ámbitos parroquiales.

Uno de los grupos

Uno de los grupos / F. Murilloi

Otro de los aspectos tratados, fue la necesidad de que la Parroquia y las acciones que llevan los distintos grupos, sea conocida no solo a nivel interno sino también en el resto de la sociedad. La apertura al resto de la sociedad y la presencia del cristiano en otras instituciones es otro tema que también se trató en la Asamblea.

En el debate también surgió el eterno problema de hacer llegar a los jóvenes el mensaje y que estos se incorporen a tareas de la Parroquia a la que se definió como una institución que lleva a cabo multitud de acciones tanto de puertas adentro como afuera y que, a partir de ahora, se trata de coordinar mejor y sean difundidas de manera más eficaz.

En este sentido el párroco animó a que algún grupo de jóvenes, formaran el equipo de redacción de una página Web donde se viertan todos los aspectos que afectan a la Parroquia.

La Asamblea concluyó con una Eucaristía y, lo tratado en la misma, será estudiado por el Consejo Pastoral que será el que incluya todas o parte de las peticiones hechas por los participantes.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes