40 años moviendo a los Bonecos
40 años moviendo a los Bonecos / Lucio Poves

El Espectáculo de títeres 'bonecos de Santo Aleixo' una gran obra de arte

  • SEMANA CULTURAL CORPUS

  • La Sala Guirigai se llenó de arte con el espectáculo presentado en la Semana Cultural del Cirpus por el Centro Dramático de Evora a través de unos títeres que han dado la vuelta al mundo. El público quedó maravillado por la calidad de la función.

El espectáculo de Títeres ‘Los Bonecos de Santo Aleixo’, ofrecidos por el Centro Dramático de Évora (Portugal), constituyó un extraordinario éxito artístico. La familia de actores que mueven las varillas de estos muñeco – ya llevan más de 20 años- rescatados de generación en generación- se remontan al siglo XVIII- hicieron un trabajo espectacular, alumbrándose con lámparas de aceite, con el sonido en directo de un guitarrista y las voces de los propios actores. Fue una oportunidad única de ver este espectáculo de títeres en la Sala Guirigai dentro de la Semana Cultural Corpus 2017

Al final el publicó pasó al trasfondo del escenario- detrás del retablo montado para la actuación- y pudo preguntar sobre la intrahistoria de estos títeres imprescindibles en el circuito mundial de esta especialidad de teatro que mantiene vivas historias del alto Alentejo portugués. A la representación asistió la directora del CEMART - Centro Extremeño de Música y Artes Teatrales- Toni Alvarez.

A pesar de la barrera del idioma los espectadores entendieron perfectamente la trama de lo que se cocía en el pequeño espacio donde se desarrollaban las historias contadas: la creación del mundo, la expulsión de Adán y Eva del Paraíso o la interpretación de un fado lleno de ternura.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes