Catel descriptivo de la reunión
Catel descriptivo de la reunión / HOY

La Concejalía de Educación y Juventud convoca a los jóvenes a un foro informativo para crear un Consejo Local de Juventud

  • Será este viernes -9 de junio- a las 20.30 horas en el Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Jove. En ella, entre otras cuestiones, se debatirá y tratará de detectar las necesidades desde el punto de vista de los jóvenes de Los Santos de Maimona y desde el Ayuntamiento

El concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, Francisco Javier Amador Luna, participó el pasado 29 de mayo en unas jornadas celebradas en Mérida sobre ‘Consejos de juventud y herramientas de participación local’, organizadas por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) y la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX). En ellas se trató, entre otros asuntos, el tema de la importancia de la creación de estos consejos de la juventud en los municipios para articular las políticas en materia de juventud y se expusieron algunos casos de ayuntamientos que ya están llevando a cabo esta iniciativa.

Desde el Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven (ECCJ) fin –explica el concejal- estamos recabando información para dar forma a un Consejo Local de Juventud (CLJ) donde los jóvenes santeños puedan ser directamente partícipes y expresar sus inquietudes y necesidades”.

Con este fin, desde la Concejalía de Educación y Juventud se ha organizado una reunión informativa, el próximo viernes -9 de junio- a las 20.30 horas en el Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven (junto al aparcamiento del polideportivo) con las diferentes asociaciones locales, representantes del instituto –ESO, Bachillerato y ciclos formativos- y todas aquellos jóvenes o personas interesadas en los temas relacionados con la juventud. En ella se debatirá y tratará de detectar las necesidades desde el punto de vista de los jóvenes de Los Santos de Maimona y desde el Ayuntamiento para, en la medida de lo posible, con la colaboración del CJEx, atender esas demandas y necesidades y establecer los mecanismos de actuación para ensalzar el papel de la persona joven como motor de cambio y generador de propuestas. “Desde el Ayuntamiento destacamos la importancia del CLJ de cara a estructurar un sistema en el que exista una participación por parte de los jóvenes”, finaliza el concejal.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes