Borrar
La Cofradía de la Estrella organiza una peregrinación al Monasterio de Guadalupe

La Cofradía de la Estrella organiza una peregrinación al Monasterio de Guadalupe

Los peregrinos pueden inscribirse tanto en la Parroquia como a través de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Estrella. Dicha peregrinación pondrá el broche de oro al Curso Pastoral en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Angeles.

Lucio Poves

Jueves, 8 de junio 2017, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peregrinación que está promoviendo y organizando la Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella a la basílica-santuario de Guadalupe está ya casi en su recta final y se celebrará el domingo 25 de junio según el programa que se ha diseñado.

El motivo y el origen de esta peregrinación, según el mayordomo de la Cofradia de la Estrella Francisco Murillo, es cumplir un compromiso que adquirió dicho mayordomo con el Guardián del Monasterio de Guadalupe, fray Antonio Arevalo, natural de la Fuente del Maestre, y que hace dos años, cuando acudió a la Parroquia de Los Santos para co-prersidir la bendición de los cuadros de la Virgen de la Estrella y la Virgen de Guadalupe- que se encuentran en el bajo coro de citada Pparroquia- invitó a la Hermandad y a la comunidad parroquial de Los Santos a peregrinar y visitar a la Patrona de Extremadura, comprometiéndose el Mayordomo a organizarla. El actual párroco, don Leonardo, se suma a esta iniciativa, e invita a la comunidad parroquial para que esta peregrinación sea el acto final del l curso de pastoral 2.017 de la parroquia y al mismo tiempo agradecer a la Santísima Virgen su intercesión.

La peregrianción es el 25 de junio. La salida será a la 7:00 horas, desde la parada de autobuses. Participan los coros: "Estrella y Camino" y de la "Asociación de Mujeres de Los Santos", así como la Agrupación Infantil de Bailes Regionales, que bailaran en el camarín de la Virgen de Guadalupe. El precio es de 10 euros el autobús. La comida, que es opcional, 15,00 euros , en el restaurante de la Hospedería. Los interesado en asistir, pueden contactar con Paco Murillo:692675830, o Alfonso Sanchez Baisón (Guatrderia Teo):669390143.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios