Pasarel de moda reciclada de Asocreart
Pasarel de moda reciclada de Asocreart / A. Magro

Asocreart vuelve a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en la Plaza de España

  • Una escenografía en la que colaboraron diferentes colectivos abría un evento en el que también se pudo disfrutar de una glamurosa y original pasarela de ropa reciclada

Asocreart volvió a celebrar el pasado sábado su ya tradicional evento en la Plaza de España con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora hoy lunes -5 de junio-. Este año, ya la cuarta edición, Asocreart ha utilizado el título ‘Pulmón Verde. Moda y Medio ambiente’ y es que, en esta ocasión, el proyecto de Asocreart se fusionaba con el de ‘Pulmón Verde’ (ambos colectivos forman parte de la Red de Agentes y Voluntarios para el Medio Ambiente, con sede en Fundación Maimona).

Una espectacular y mágica escenografía a cargo de Atajarka –Nazareth Hernández y Uwe López-, alumnos de los tres colegios de la localidad, el grupo de modelaje de Asocreart y el grupo de Ocio para Todos, abrió el evento. Todo transcurrió en torno a la farola de la plaza, decorada para la ocasión con material reciclado por la Asociación de Vecinos de la Barriada del Santo Ángel y que simbolizaba precisamente el Pulmón Verde.

Tras la representación, llegó el momento institucional de la noche con las intervenciones de los promotores del proyecto Pulmón Verde –Milagros Adame y Rodrigo Ros- que destacaron y agradecieron el apoyo que han recibido por parte de instituciones, empresas, grupos y particulares voluntarios, “esto hace pensar en lo que mucho que somos capaces de hacer las personas cuando nos unimos”.

Fiesta del medio ambiente

Fiesta del medio ambiente / A.Magro

Por su parte, el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, destacó en su intervención el lema que a nivel mundial este año se está utilizando para conmemorar el Día del Medio Ambiente: ‘Conectar a las personas con la naturaleza’, un tema que “nos invita a reflexionar sobre nuestro lugar en la naturaleza y nuestra dependencia estrecha… La prosperidad de la humanidad y de la naturaleza depende de la armonía entre ambas”, dijo el alcalde, para quien además “la preservación del medio ambiente, la apuesta por el desarrollo sostenible y la promoción de los valores medioambientales constituyen la mejor herramienta para luchar contra el cambio climático, un deber que la generación actual tenemos que legar a las generaciones futuras y en la que nuestro Ayuntamiento está firmemente comprometido”.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la pasarela de moda reciclada elaborada por el taller de custumizaje de Asocreart –ubicado actualmente en el Centro de Mayores – SEPAD. Tres generaciones volvieron a pisar con mucha gracia y glamour la pasarela con los diseños elaborados a partir de viejas prendas de vestir gracias a originales detalles y complementos muy creativos que no dejaron a nadie indiferente.

También la gastronomía ocupará un lugar destacado en esta celebración y algunos de los bares y restaurantes que se encuentran alrededor de la Plaza de España ofrecerán durante todo el sábado –a partir del medio día- tapas al precio de dos euros, especialmente elaboradas para la ocasión.

Esta actividad de Asocreart cuenta con el patrocinio de Fundación Maimona y la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, el Centro de Mayores-SEPAD, la Asociación de Vecinos del Santo Ángel, Atajarka y otros colectivos locales.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes