Cuartelillo Policóa
Cuartelillo Policóa / HOY

Según el grupo socialista se necesitan más policías locales

  • PREGUNTA EN EL PLENO

  • El Grupo Socialista preguntó al Equipo de Gobierno en el último Pleno por la situación de la plantilla de Policía Local dado que, en los últimos meses se han producido incidentes en locales comerciales, bares y alrededores de nuestro pueblo ocurridos en horario de noche, que han generado una sensación de inseguridad y malestar entre algunos vecinos, según una nota de dicho grupo. Fueron contestados por el equipo de gobierno que habitualmente en el turno de noche hay dos policía.

Algunas de las cuestiones por las que se interesó el Grupo Socialista hicieron referencia a la situación de la plantilla.

La plantilla actual de Policía Local es de 15 agentes y 1 subinspector; actualmente- según la nota- hay 2 de baja, 1 en excedencia por 2 años y 1 en segunda actividad, por lo que existe una merma de agentes en la plantilla.

No obstante, el Equipo de Gobierno aseguró que se cubren todos los turnos: mañana, tarde y noche con un mínimo de 2 policías salvo en contadas ocasiones. Según el convenio vigente- agrega la nota- el servicio nocturno siempre debe de hacerse en pareja para proteger la integridad de los agentes y, se da la circunstancia de que en las últimas incidencias registradas en el turno de noche, se encontraba un sólo agente de servicio.

La intención del Grupo Socialista- agregran- es buscar una solución para que la seguridad ciudadana no se vea disminuida en nuestro municipio: "siendo conscientes de la escasa plantilla real de Policía Local con la que contamos y dada la posible jubilación de agentes, debemos anticiparnos y aumentar el número de plazas, esto supone también incremento de los costes, pero entendemos que es una prioridad. Por otra parte, también entendemos, que mientras la plantilla no sea suficiente para cubrir con un mínimo de 2 policías todos los turnos, es mejor reforzar los turnos con mayor actividad y prescindir de aquellos en los que sólo haya un agente de servicio, dado que sus funciones estando solo son muy reducidas al no poder patrullar en la calle".

El Grupo Socialista también propondrá al Equipo de Gobierno - finaliza la nota - que convoque una Junta Local de Seguridad dónde estén presentes una representación de nuestro Ayuntamiento, la Delegación Provincial del Gobierno, Junta de Extremadura y miembros de la Policía local y Guardia Civil. Se debe analizar la problemática actual de la plantilla de Policía Local y buscar una solución entre todos los entes implicados en la seguridad de nuestra población para beneficio de todos los ciudadanos.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes