Los títeres del Centro Dramátic de Ëvora
Los títeres del Centro Dramátic de Ëvora / Hoy

La Semana del Corpus comienza el 9 de junio con un espectáculo de marionetas: 'Los bonecos de Santo Aléixo'

  • LAS MAS LONGEVAS DE EUROPA

  • Conocidas en todo Portugal estas marionetas- pertenecientes al centro dramático de Evora - son las más antiguas que se conservan en Europa y además de por Portugal donde son muy conocidas han viajado por todo el continenete Europeo. Las Marionetas de Santo Aleixo han participado en muchos festivales internacionales en España, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Grecia, Mozambique, Alemania, Macao, China, India, Tailandia, Brasil, Rusia, México, Italia y Francia.

Las marionetas más longevas de Europa estarán el próximo viernes 9 de junio en la Sala Guirigai a las 21 horas. Se programan en el marco de la Semana Cultural del Corpus 2017 de Los Santos de Maimona que organiza la Archicofradía Sacramental y a través del Circuito Ibérico.

Se trata de un espectáculo mágico para todas las edades que traspasa todas las barreras del idioma. Una joya europea de la cultura popular de los títeres. Los manipuladores con sus marionetas improvisan, interactúan con el público, fusionan la cultura popular y la escritura erudita. Las marionetas logran, en la penumbra de la sala, una atmósfera que parece proceder de siglos atrás.

Su autoría es de tradición popular Estos muñecos consiguen divertir y entretener al público del siglo XXI con un repertorio que abarca los Autos de la Creación con escenas como el "Baile de las Cantarinhas" y el divertido "Fado del Señor Paulo d'Afonseca y de la niña Vergininha", entre otros. La música, interpretada en directo con una guitarra portuguesa, es otro de sus atractivos.

Las marionetas tradicionales del Alentejo, son marionetas de varilla, manipuladas desde arriba, al igual que las grandes marionetas del sur de Italia o del norte de Europa.

Las marionetas de Santo Aleixo, propiedad del Centro Dramático de Évora, son manejadas por “una familia” constituida por actores profesionales, que garantizan la permanencia del espectáculo y aseguran la continuidad de esta expresión artística alentejana. Conocidas y apreciadas en todo Portugal, las Marionetas de Santo Aleixo han participado en muchos festivales internacionales en España, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Grecia, Mozambique, Alemania, Macao, China, India, Tailandia, Brasil, Rusia, México, Italia y Francia.

Las entradas se pueden conseguir antes del espectáculo en la taquilla de la Sala Guirigai-

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes