Curso Fundación
Curso Fundación

Fundación Maimona clausuró un curso de emprendimiento y gestión empresarial de huertos ecológicos

  • 'SOY ECOÁNIME'

  • El pasado día 25 de mayo Fundación Maimona clausuró el curso de Emprendimiento y Gestión Empresarial en Trujillo y Saucedilla ofrecido por la Fundación Ecoánime y la Fundación Maimona, dentro del proyecto “Soy Ecoánime” (www.ecoanime.es) y financiado por la Fundación Daniel & Nina Carasso.

El curso ha contado con emprendedores en el sector agroalimentario y otros afines como el turismo y además han participado alumnos de la Escuela Profesional de Trujillo (Taryalah IV), donde han podido desarrollar algunas competencias emprendedoras que les ayudará a crecer tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Para la realización de las jornadas, la Fundación ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Trujillo y el Centro I-Novo y por el Excmo. Ayuntamiento de Saucedilla.

El proyecto consiste en la puesta en marcha de huertos ecológicos en terrenos públicos donde los productores sean tanto el propio ayuntamiento, con la consiguiente generación de empleo, como emprendedores locales.

Este modelo generará nuevas oportunidades de negocio en torno a la cadena de valor (agroturismo, restauración, comercialización, distribución específica, agroindustria, logística, formación especializada, etc.) debido al sistema agroecológico creado en los diferentes consistorios.

Durante los dos años que quedan del proyecto Soy Ecoánime, se realizarán más acciones formativas relacionadas con la agricultura ecológica y la comercialización.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes