El Ayuntamiento creará un grupo de voluntarios de Protección Civil
/ HOY

El Ayuntamiento creará un grupo de voluntarios de Protección Civil

  • La función principal de este servicio será atender, en cuanto a seguridad ciudadana se refiere, los diferentes eventos o acontecimientos que se produzcan en la localidad que congreguen a un número importante de ciudadanos

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, pretende crear un grupo de voluntarios de Protección Civil para que el Ayuntamiento cuente con una unidad propia para sus actos, eventos o circunstancias extraordinarias sin tener que solicitarlo a otras localidades que sí cuentan con este servicio.

Los únicos requisitos para formar parte de él en tener entre 18 y 60 años de edad y contar con los estudios de Educación Primaria. Los voluntarios recibirán la formación necesaria por parte del Ayuntamiento así como cursos de formación continuada por parte de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y la Secretaría o Dirección General de la que depende el servicio de Protección Civil de la Comunidad Autónoma.

La función principal de este servicio será atender, en cuanto a seguridad ciudadana se refiere, los diferentes eventos o acontecimientos que se produzcan en la localidad que congreguen a un número importante de ciudadanos.

Las personas que cumplan con los requisitos que quieran formar parte de este nuevo grupo de Protección Civil de Los Santos de Maimona pueden contactar durante los meses de mayo y junio con la concejalía de Seguridad Ciudadana en el teléfono 638382064 o en el correo electrónico isabel.garcia@lossantosdemaimona.com.

“La intención es que este grupo esté funcionando a finales de verano”, explica la concejala Isabel Mª García López, quien además hace un llamamiento “para que la población participe y se una a esta iniciativa tan importante para nuestra localidad”.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes