Las alumnas con tres profesoras  del instituto y  técnica de la Oficina Municipal de Promoción Empresarial y Empleo
Las alumnas con tres profesoras del instituto y técnica de la Oficina Municipal de Promoción Empresarial y Empleo / Cedida

Las alumnas de segundo curso del Ciclo de Actividades Comerciales y Marketing del instituto se hacen con uno de los premios ‘Expertemprende’

  • La idea de negocio que presentaron, denominada ‘TACONEX’, consiste en la puesta en marcha de una zapatería con productos novedosos, personalizados e innovadores para la mujer, además de otros complementos que permiten que el calzado cambie de color o se transforme en un botín

Las alumnas de segundo curso del Ciclo de Formación Profesional “Actividades Comerciales” del Instituto de Educación Secundaria ‘Doctor Fernández Santana’ de Los Santos de Maimona se han hecho con uno de los tres premios ‘Expertemprende’ –en la categoría de los Ciclos de Grado Medio de FP- de la Junta de Extremadura.

La idea de negocio que presentaron, denominada ‘TACONEX’, consiste en la puesta en marcha de una zapatería con productos novedosos, personalizados e innovadores para la mujer, además de otros complementos que permiten que el calzado cambie de color o se transforme en un botín. Como premio las alumnas participantes recibirán una tablet de última generación y además realizarán un viaje formativo a Granada y Málaga para conocer experiencias y empresas innovadoras.

Alumnas galardonadas

Alumnas galardonadas / Cedida

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona también ha apoyado a las alumnas y al instituto a través de la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local, de la que depende la Oficina de Promoción Empresarial y Empleo y su técnico, Cristina Caballero, que las ha orientado y tutorizado en la elaboración del Plan de Empresa, siempre en coordinación con su profesora, Mila Miralles, encargada del proyecto.

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, felicita a las alumnas por el galardón obtenido y destaca la importancia de que los jóvenes tomen conciencia de la importancia del emprendimiento, que también genera riqueza, y la necesidad de ir apartando el concepto de que sólo hay salida laboral trabajando como funcionario para alguna administración. “Tenemos una generación de jóvenes santeños muy bien preparados gracias a los centros públicos con los que contamos en la localidad y esto tiene sus frutos, prueba de ello este reconocimiento”, asegura el alcalde.

‘Expertemprende’ es un programa formativo en materia de emprendimiento que desarrolla la Junta de Extremadura y que está dirigido a estudiantes de Formación Profesional.La clausura del programa y la entrega de premios tuvo lugar este jueves -25 de mayo- en la institución FEVAL de Don Benito, donde se congregaron 578 alumnos procedentes de 32 centros educativos, que han presentado más de 100 proyectos con posibilidad de desarrollo en la región, entre ellos el del instituto de Los Santos de Maimona.

Los premios fueron entregados por el director general de Formación Profesional y Universidad –Juan José Maldonado-, el director gerente del SEXPE –Juan Pedro León-, el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura –Felipe González- y la directora general de Empresa y Competitividad –Ana Mª Vega.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes