Los propietarios de solares privados deberán proceder a su limpieza y cerramiento
/ HOY

Los propietarios de solares privados deberán proceder a su limpieza y cerramiento

  • El alcalde ha emitido un bando requiriendo a los propietarios a que realicen estas labores en el plazo de 10 días –a contar desde el 18 de mayo. El Ayuntamiento ya ha limpiado los solares de propiedad municipal

Con la llegada del buen tiempo, la subida de temperaturas y ante las quejas de los vecinos de diferentes zonas de la localidad denunciando el estado en que se encuentran determinados solares de propiedad privada, llenos de maleza y basuras que pueden suponer un riesgo de incendio, así como la aparición de roedores y reptiles, el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, ha emitido un bando requiriendo a los propietarios de estos solares a que, en el plazo de 10 días –a contar desde el 18 de mayo- “procedan al desbroce y limpieza de los mismos”, con la advertencia de que “en caso contrario, se podría iniciar un expediente sancionador que podría concluir con la imposición de una sanción económica”.

También advierte el alcalde en el bando la “obligación de los propietarios –como se recoge en las Ordenanzas de Policía y Buen Gobierno y en las normas urbanísticas del Ayuntamiento- de proceder a su cerramiento con una valla que será de los materiales y el espesor adecuados para asegurar su solidez y conservación con el transcurso del tiempo, tendrá como mínimo de dos metros de altura y deberá respetar la alineación oficial.

Por su parte, el Ayuntamiento informa que ya ha limpiado los solares que son propiedad municipal.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes