Un momento de las acruaciones
Un momento de las acruaciones / Hogar

El Hogar de Mayores de Los Santos de Maimona celebra su muestra de tablas de gimnasia Intercentros

  • EN EL AUDITORIO

  • Por octavo año consecutivo, el Centro de Mayores de Los Santos de Maimona celebraba este pasado martes -23 de mayo- en el auditorio municipal ‘Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra su ‘Muestra de Tablas de Gimnasia Intercentros’.

El objetivo de esta iniciativa, según explica la directora del centro, Mª Ángeles B. Merino, es “potenciar el envejecimiento activo de nuestros mayores a través del deporte y los hábitos de vida saludable. La práctica del deporte es fundamental a cualquier edad, y más entre los mayores ya que además de la actividad física favorece otros factores como la coordinación, la mente, la memoria, el trabajo en equipo o el compañerismo, entre otros aspectos”.

En esta octava edición han participado unas 300 personas de los centros de mayores de Almendralejo, Barcarrota, Burguillos del Cerro, Hornachos, San Vicente de Alcántara, Zafra –con dos grupos, el del Hogar de Zafra y el grupo Entrena-, Puebla de Sancho Pérez, Valencia del Ventoso y Alconera.

En representación de Los Santos de Maimona participaron, además del grupo de gimnasia del Hogar de Mayores, el de gimnasia de mantenimiento del Ayuntamiento y los integrantes del grupo Ocio para todos.

Los encargados de abrir esta octava edición fueron la directora general del SEPAD -Consolación Serrano- y el alcalde de Los Santos de Maimona –Manuel Lavado Barroso-, acompañados por una representación de la Corporación Municipal y la propia directora del Centro de Mayores.

“Entre las líneas prioritarias de actuación del SEPAD –dijo Consolación serrano durante su intervención- está el envejecimiento activo y la promoción de nuestra autonomía, que los mayores seáis más activos, que tengáis una visa saludable, independiente y participativa… Nuestra responsabilidad es orientar nuestras políticas hacia este envejecimientos activo … No abandonéis esta actividad, sois el capital social más importante que tiene esta comunidad autónoma y con este tipo de actividades lo que queremos es devolveros un poco de lo mucho que nos habéis entregado ya, porque los responsables de que hoy disfrutemos de este nivel de desarrollo y de nuestra sociedad habéis sido vosotros, quienes la habéis construido”.

El alcalde, Manuel Lavado, antes de su intervención instó a guardar un minuto de silencio en memoria del trabajador santeño fallecido el día antes en accidente laboral y las víctimas del atentado de Manchester. Él fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes, a quienes animó a “no ver los años como un problema, si no como la oportunidad de seguir viviendo, de poder compartir la vida con vuestros hijos, nietos y familia y de tener ese envejecimiento activo. Sois el ejemplo en el que nos tenemos que mirar la generaciones que vamos detrás vuestra”.

Sobre las 10.30 horas comenzaban a llegar a la sierra de San Cristóbal los participantes que fueron recibidos con un desayuno. A las 11.00 horas comenzaban a desfilar por el escenario del auditorio –conducidos por José Mª Romero- los diferentes grupos con tablas de gimnasia.

Al terminar la gimnasia, sobre las 13.00 horas, la asociación Mundxt realizó diferentes actividades lúdicas para los participantes y a las 14.00 horas daba comienzo una comida de convivencia que corría a cargo de cada uno de los participantes, aunque como todos los años, el centro de Barcarrota ofreció a todos su gazpacho.

La jornada finalizaba con baile a cargo de la orquesta ‘Agua Salá’ y sobre las 19.00 horas se daba por concluida esta jornada.

La VIII Muestra de Tablas de Gimnasia Intercentros ha sido organizada por el Centro de Mayores de Los Santos de Maimona y está patrocinada por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el SEPAD y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, la asociación Mundxt y el centro de salud de la localidad.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes