En el Jardín Bontánico del Romero
En el Jardín Bontánico del Romero / L.Poves

La Asociación 'Paisajes de Extremadura' se presentó en Los Santos

  • DIA DE LA FASCINACIÓN POR LAS PLANTAS

  • El Día internacional de la fascinación por las plantas, la recién creada asociación “Paisajes Extremadura”, que reúne a jardineros, paisajistas y viveristas de la región, hizo su presentación en Los Santos de Maimona el pasado viernes día 19 de mayo, de la mano de José María G. Mazón, En dicha presentación, con gran asistencia de gente , quisimos prestar atención a cuatro “paisajes” diferentes .

El Jardín Botánico del C.P. Jesús Manuel Romero Muñoz , un espacio absolutamente singular que se da en nuestra población gracias al entusiasmo ,pasión y dedicación de su creador Manuel Triviño y toda la colaboración del centro escolar, fue el primer punto de atención . El pequeño grupo de participantes tuvo el placer de contar con su participación para explicar todo el proceso desde su creación, así como algunas de las maestras que actualmente siguen su legado.

Olmo de la calle Mérida

Olmo de la calle Mérida / Carmen

A continuación visitamos el Olmo de la C/Mérida .Bajo su sombra hablamos sobre la importancia de la cultura del árbol y de aumentar la sensibilidad de la población con respecto a las plantas y el arbolado.

Finalmente paseamos por el Parque Municipal, hablamos de su historia desde su creación a principio de los años setenta. En él, Ángela Garrote nos hizo un recorrido botánico hablándonos sobre las distintas especies y árboles.

Como colofón, hablamos de los viñedos, la uva Eva y catamos unos caldos de la Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella.

Por último Mazón explicó los objetivos y las distintas actividades que, desde la asociación, se han puesto en marcha gracias a la colaboración de distintas empresas y colectivos, así como de las dos Diputaciones en cuanto a la formación integral de sus equipos de jardinería; pero fundamentalmente de personas interesadas en la defensa de los espacios verdes, el arbolado urbano y las huertas y huertos donde, varios de las personas asistentes se adhirieron al proyecto.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes