Fabrica de vibrados La Estrella
Fabrica de vibrados La Estrella / Lucio Poves

Un trabajador de Vibrados la Estrella resulta herido grave tras ser aplastado por una máquina

  • TRASLADADO EN HELICOPTERO A BADAJOZ

  • Las sirenas de las ambulancias y bomberos y el rotor del helicóptero alertaron a la población en torno a las 11 de la mañana. Habia ocurrido un accidente laboral en la empresa Vibrados la Estrella de Los Santos. Francisco, un trabajador de 45 años resultó aprisionado por una maquina sin que se sepan las causas del accidente. Una pareja de la Guardia Civil - avisada por el 112- tras hacer los masajes cardíacos y la respiración boca a boca, lo mantuvo con vida hasta la llegada de las asistencias sanitarias que, a la vista de la gravedad, lo evacuaron en helicóptero al Hospital Infanta Cristina de Badajoz

Un trabajador de la empresa ‘Vibrados la Estrella’ de Los santos, Francisco de 45 años ha resultado herido de gravedad mientras realizaba su trabajo esta mañana en la zona de fabricación de dicha factoría ubicada a dos kilómetros del casco urbano. Francisco quedó atrapado en una máquina que conoce a la perfección y que, sin que ser sepan las causas, le aprisionó el tronco quedando atrapado en medio metro de espacio

En el Polideportivo

En el Polideportivo / Lucio Poves

La llegada de una patrulla de la Guardia Civil, que inmediatamente comenzó labores de reanimación con respiración boca a boca y masaje cardiaco, permitió mantener un hilo de vida que, tras la llegada de las asistencias médicas- unidad medicalizada del 112- siguió de manera más insistentes en estas tareas.

Al final y dado el estado del herido, los sanitarios optaron por su evacuación al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Para ello se trasladó hasta Los Santos un helicóptero del 112 que aterrizó en el campo de fútbol donde ya se encontraba la ambulancia con el herido.

La Policía Local y los bomberos de la comarca han participado en las tareas de rescate y atención, así como el concejal de deportes Sabino Sánchez que fue avisado para abrir el polideportivo a fin de que la ambulancia pudiera acceder.

Ambulancia y camilla

Ambulancia y camilla / Lucio Poves

En el pueblo se comenzó a extender el rumor de que algo grave ocurría en torno a las 11 de la mañana al escuchar las sirenas de ambulancias y bomberos y, posteriormente, el rotor del helicóptero volando muy bajo sobre las casas. La empresa vibrados La Estrella se dedica a fabricar materiales de construcción y obras por el procedimiento del ‘vibrado’: bordillos, tubos, material de tabicaje etec.... Lleva asentada en el pueblo desde hace muchos años

Helicóptero

Helicóptero / Ana Magro

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes