La ambulancia tras ser trasladado a Badajoz
La ambulancia tras ser trasladado a Badajoz / L.Poves

El trabajador que murió tras el accidente en Vibrados la Estrella será entrerrado este martes

  • ACCIDENTE LABORAL

  • El entierro será este martes en la Parroquia Ntra. Sra. de los Angeles de Los Santos. El féretro llegará al Tanatorio en torno a las 12 de la mañana tras practicar al cadáver la autópsia en Badajoz. Recortdemos que el herido fue trasladado a Badajoz en estado crítico tras quedar atrapado en una maquinaría dentro de las instalaciones de fabricación de Vibrados la Estrella. Tras las labores de reanimación por parte de la Guardía Civil, primero, y los sanitarios después, fue evacuado a Badajoz donde, durante unas horas, los médicos trataron de salvarle la vida; pero las heridas sufridas eran incompatibles con ellas. Francisco Fernández Luna, que así se llamaba, era una persona muy querida y conocida de los santeños, tenia 45 años y su muerte ha causado una gran consternación.

El trabajador que ayer fue trasladado a Badajoz en situación crítica, tras sufrir un accidente laboral cuando trabajaba en la empresa ‘Vibrados la Estrella’ de Los Santos, falleció en el Hospital infanta Cristina de Badajoz donde fue trasladado en helicóptero tras los primeros auxilios en el lugar del accidente. Francisco Fernández Luna tenía 45 años estaba casado y resultó herido de gravedad mientras realizaba su trabajo en la zona de fabricación de dicha factoría ubicada a dos kilómetros del casco urbano. Francisco quedó atrapado en una máquina que conoce a la perfección y que, sin que se sepan las causas, le aprisionó el tronco quedando atrapado en medio metro de espacio.

La llegada de una patrulla de la Guardia Civil, que inmediatamente comenzó labores de reanimación con respiración boca a boca y masaje cardíaco, permitió mantener un hilo de vida que, tras la llegada de las asistencias médicas- unidad medicalizada del 112- siguió de manera más insistentes en estas tareas.

Al final. y dado el estado crítico del herido, los sanitarios optaron por su evacuación en un helicóptero médico del SES al Hospital Infanta Cristina de Badajoz donde durante varias horas los médicos intentaron salvarle la vida cosa que al final no consiguieron. El entierro tendrás lugar este martes a las seis y media de la tarde una vez que el cadaver llegue al Tanatorio - en torno a las 12 horas- tras haberle practicado la autopsia

La Policía Local y los bomberos de la comarca han participado en las tareas de rescate y atención, así como el concejal de deportes Sabino Sánchez que fue avisado para abrir el polideportivo- que sirvió de helipuerto- a fin de que la ambulancia pudiera acceder.

La empresa Vibrados La Estrella se dedica a fabricar materiales de construcción y obras con hormigón prensado por el procedimiento del ‘vibrado’ : bovedillas, tubos, bordillos, bloques etc.,.

Francisco era una persona muy conocida y querida en el pueblo y su muerte ha llenado de consternación a todo el vecindario. Llevaba muchos años trabajando en Vibrados la Estrella donde su muerte ha causado una honda consternación tanto a los propietarios de la empresa, que en todo momento han estado pendientes del suceso, como a todos sus compañeros empleados.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes