Borrar
Salida de la procesión
Un nuevo grupo de niños celebra su primera comunión  en la Parroquia

Un nuevo grupo de niños celebra su primera comunión en la Parroquia

Acompañados de sus padres y catequístas iniciaron la procesión en la Casa de la Cultura para llegar al templo parroquial a las 12 del medio día. Luego estuvieron en la ermita de la Virgen de la Estrella y celebraron el Sacramento con mayor o menor número de invitados en distintos puntos de la población.

Lucio Poves

Lunes, 22 de mayo 2017, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo grupo de niños de primera comunión se acercaron por primera vez a recibir a Jesús Sacramentado en este tiempo de Pascua. Como ha ocurrido con los anteriores grupos, en el interior de la iglesia Parroquial esperaban los familiares y amigos de estos niños para asistir a la ceremonia cantada por el coro Estrella y Camino. En la homilía, el párroco Leonardo Terrazas les exhortó a ser buenos cristianos y destacó la importancia de los padres y abuelos para trazar un sendero cristiano a estos niños.

En unos bancos dispuestos alrededor del altar, y muy cercanos a sus padres y catequistas, a los niños les vimos disfrutar de este momento tan esperado desde que, hace años, iniciaran la catequesis que los ha venido preparando.

Tras salir de la Iglesia se desplazaron al Santuario de la Estrella para rezar ante la Patrona de Los Santos y recibir un pin de la imagen. Tras la foto del grupo, los niños se reunieron con sus familiares para la celebración, más o menos multitudinaria.

En la Parroquia quedaron sus huchas que han estado llenando de monedas para las misiones y el sobre del donativo de sus padres a la Parroquia.

El lunes, vuelta al colegio y a limpiar el traje de primera comunión hasta el 18 de junio- celebración del Corpus- en que se lo volverán a poner en la procesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios