Salida de la procesión
Salida de la procesión / HOY

Un nuevo grupo de niños celebra su primera comunión en la Parroquia

  • PRIMERAS COMUNIONES

  • Acompañados de sus padres y catequístas iniciaron la procesión en la Casa de la Cultura para llegar al templo parroquial a las 12 del medio día. Luego estuvieron en la ermita de la Virgen de la Estrella y celebraron el Sacramento con mayor o menor número de invitados en distintos puntos de la población.

Un nuevo grupo de niños de primera comunión se acercaron por primera vez a recibir a Jesús Sacramentado en este tiempo de Pascua. Como ha ocurrido con los anteriores grupos, en el interior de la iglesia Parroquial esperaban los familiares y amigos de estos niños para asistir a la ceremonia cantada por el coro Estrella y Camino. En la homilía, el párroco Leonardo Terrazas les exhortó a ser buenos cristianos y destacó la importancia de los padres y abuelos para trazar un sendero cristiano a estos niños.

Esperando el momento

Esperando el momento / HOY

En unos bancos dispuestos alrededor del altar, y muy cercanos a sus padres y catequistas, a los niños les vimos disfrutar de este momento tan esperado desde que, hace años, iniciaran la catequesis que los ha venido preparando.

Tras salir de la Iglesia se desplazaron al Santuario de la Estrella para rezar ante la Patrona de Los Santos y recibir un pin de la imagen. Tras la foto del grupo, los niños se reunieron con sus familiares para la celebración, más o menos multitudinaria.

En la Parroquia quedaron sus huchas que han estado llenando de monedas para las misiones y el sobre del donativo de sus padres a la Parroquia.

El lunes, vuelta al colegio y a limpiar el traje de primera comunión hasta el 18 de junio- celebración del Corpus- en que se lo volverán a poner en la procesión.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes