Todos los graduados tras el acto en el Teatro Cine Monumental
Todos los graduados tras el acto en el Teatro Cine Monumental / Ana Magro

El instituto celebra el acto de graduación de 44 alumnos de segundo de Bachillerato

  • Tras los discursos, se procedió a la entrega de los diplomas con los que se representa el final de esta etapa educativa y finalizó con la tradicional proyección del video ‘Años en minutos’, plagado de imágenes y de recuerdos del paso de estos alumnos por el instituto santeño

El Instituto de Educación Secundaria ‘Doctor Fernández Santana’ de Los Santos de Maimona celebraba el pasado viernes -19 de mayo-, el acto de graduación de sus 44 alumnos que han finalizado segundo de Bachillerato en el curso 2016-2017. Fueron los propios alumnos los encargados de conducir este evento, que daba comienzo a las 20.00 horas en el Teatro Cine Monumental, muy emotivo para toda la comunidad educativa del centro: alumnos, profesores, padres y demás familia que llenaron el Monumental.

El director del centro, José Domingo Rodríguez Cid, dio la bienvenida. “Los protagonistas de este acto –dijo el director- son los alumnos que se gradúan, pero buena parte del protagonismo le corresponde a los padres por su apoyo y esfuerzo… con ellos comparto el orgullo por este momento y los felicito por lo logrado hasta ahora”, y dio su enhorabuena a los estudiantes por haber llegado hasta aquí, por el esfuerzo realizado, deseándoles suerte en sus nuevas andaduras.

También intervino como invitado el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso. “Esto –dijo a los alumnos- no es la meta, hoy no es el final, es un punto y seguido, el inicio de una nueva etapa en vuestras vidas. Una etapa ilusionante y preocupante para muchos, pero os aseguro que para todos será inolvidable”. “Empezaréis –continuó el alcalde- a haceros los hombres y mujeres que necesitamos en nuestra sociedad para que transforméis el futuro… Necesitamos a jóvenes bien preparados, que emprendan la dura tarea de cambiar el mundo y para eso necesitamos que estéis bien formados académicamente, pero que también vayáis cultivando vuestra personalidad acercándoos a los valores de la solidaridad, la ayuda, el compañerismo, la generosidad, etc… Esos valores, que desde niños vuestros padres, maestros o profesores os han venido inculcando para que seáis buenas personas”.

Una representación del profesorado del centro subió al escenario para dirigir, de forma amena y desenfadada, unas palabras a los alumnos y, en representación de los padres, Julio Parra –presidente del AMPA del instituto- también les deseó suerte en esta nueva etapa que ahora comienzan. Por último, los propios alumnos agradecieron el trabajo realizado por todos sus profesores y pusieron en valor el apoyo recibido de sus padres.

El acto central de esta ceremonia fue la entrega de los diplomas con los que se representa el final de esta etapa educativa y finalizó con la tradicional proyección del video ‘Años en minutos’, plagado de imágenes y de recuerdos del paso de estos alumnos por el instituto santeño.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes