Entrada Romero
Entrada Romero / HOY

Menos niños de 3 años para escolarizar que plazas ofertadas

  • PROXIMO CURSO

  • En el Mauricio Tinoco se han inscrito 9 para 25 plazas; en el Alcalde Juán Blanco hay más solicitudes que plazas y en el Romero Muñoz menos por lo que la Comisión de Escolarización habrá de hacer las puntuaciones y las trasnferencias de alumnos

Finalizado el plazo para la solicitud de plaza en los tres colegios de infantil de la población- niños de tres años- se pone de relieve la baja natalidad que ha obligado a la Junta de Extremadura a suprimir, de momento, una de las dos aulas de infantil en el Alcalde Juan Blanco.

Para el curso que viene en lugar de las 100 plazas ofertadas hasta este año, se han sacado 75 – 25 por colegios- para un número de 66 niños de tres años.

En el aula de infantil del Mauricio Tinoco solo se han inscrito 9, en el Alcalde Juan Blanco 35 y el resto -hasta los 66 previstos- en el Romero Muñoz.

Ahora – una vez publicadas las listas para las reclamaciones si las hubiese- se ha de reunir la Comisión de Escolarización, que determinará, por un estricto procedimiento de puntuación, qué niños son derivados a otros colegios para acercarse lo máximo posible a los 25 en cada uno de los tres centros.

Los padres de cada alumno inscrito han puesto en la solicitud una primera opción de escolarización en el colegio que más se acerque a sus necesidades pero también una segunda y una tercera opción en los otros dos colegios por si se diera el caso de ser derivados si no obtuviesen la puntuación mínima en el centro señalado como primera opción.

Ahora en la Comisión de Escolarización se miran los puntos que se otorgan a cada alumnos- proximidad, hermanos matriculados etc.- y si no hubiese ya plazas en la primera opción elegida, se derivaran al colegio elegido en segundo lugar y, si en este tampoco hubiera plaza por falta de puntuación tendría que ser desplazado a la tercera opción señalada en la solicitud.

A la vista de las solicitudes, en el Colegio Alcalde Juan Blanco – donde hay más que plazas pero no se llega a las 50 necesarias para dos aulas- se quedaran con los 25 alumnos que tengan la máxima puntuación y el resto que no la alcancen- 10 alumnos- serán derivados a las segundas o terceras opciones de colegios señalados en la solicitud.

HOY

HOYLos Santos de Maimona

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Los Santos de Maimona
    • Anunciantes